Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento


Hoy 20 de septiembre 
Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento.

(Por cierto, la semana pasada tuvo lugar en Chiclana el "II Curso Internacional por la Libertad de Expresión": Arcadi Espada, Albert Boadella, Xavier Pericay, Fernando Savater, Antonio Basagoiti... )

(Por cierto, hace diez días Yoani Sánchez fue nombrada "Héroe de la libertad de prensa en el mundo" por el Instituto Internacional de la Prensa)

(Por cierto, hace una semana los tribunales del reino postfranquiata repartieron carnets de ciudadanos con derechos de reunión y de libertad de expresión: tú sí, tú no )

(Por cierto, el "sr" Aznar, aboga por la protección de la libertad de expresión y legalización de todos los partidos... en Cuba. "Ése es el único camino, no hay atajos pero tampoco alternativas. Es la hora del cambio, del diálogo real". Sin embargo, cuando se trata del reino postfranquista "No todas las ideas son legítimas en democracia aunque se expresen al margen de la violencia" y cree imprescindible perseguir e ilegalizar a los que se dedican a apostar por la política )

(Por cierto, ¿que a los nacionalistas españoles no les gustan las expresiones para las que conceden libertad? pues se cambian y punto. Abertzale les ha salido bien por ahora - sabiendo más euskera que la Euskaltzaindia, ¡con un par!. - Nacionalidad no, pero volverán a intentarlo)

(Por cierto, hay "libertad de expresión" y "libertad de expresión")



(Gracias, mil gracias. Lo intento, pero hay momentos en que la vida te pisa la cabeza.)

4 comentarios:

Nynaeve ha dit...

Bueno, haz lo que puedas y de vez en cuando déjanos perlas cómo estas, que están muy bien, no que existan, sino que se denuncien.

Henry Stephen ha dit...

Jajaja, lo de Ánsar no tiene precio. En Cuba todo vale, pero en el reino unificado no, aunque se exprese mediante la violencia. Y en cuanto al "acto" en el que estuvieron Boadella y los demás, no me puedo imaginar las chorradas que se dijeros. ¿Quien lo patrocinaba... Oscar Mayer?

Henry Stephen ha dit...

perdón, quería decir "...aunque no se exprese...".

Supongo que Ánsar se refiere a que no es posible tolerar manifestaciones en favor de la segregación de un territorio de otro. Yo considero que este señor es un criminal que debería estar en la cárcel y que debería ser juzgado por ello en el TPI, al igual que su amigo Jorgito. No me parece aceptable que se pueda criminalizar algo tan simple como el derecho colectivo a decidir su futuro por parte de las comunidades. Eso supondría que cuando Vilaseca se separó de Salou sería un delito.... En fin, Ánsar es uno de los payasos más enormes que ha habido en la política, está suficientemente demostrado y lo que no acabo de entender aún es como sigue erre que erre en su empeño de seguir haciendo el ridículo. Lo malo es que muchos sociatas también piensan como él, como es el caso del sr. Bono.

picapiedra ha dit...

Escribo lo mismo que Nynaeve, haz lo que puedas y sigue mostrando las contradicciones de nuestra "modélica democracia".