Alemania 1940 - Israel 2010



Conviene no olvidar




















































































30 comentarios:

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Por cierto, comparar a Israel con la Alemania nazi me parece exagerado. Eso sí, lo que hace el Estado israelí con los palestinos es muy criticable y reprochable, como no. Pero no se te olvide que los palestinos también una parte son terroristas y fundamentalistas islámicos.


No entiendo por qué la izquierda se empeña en defender tanto a una gente que de progresista tiene bien poco.

Y otra cosa: He visto la animación del lado y parece que deseas la desfiguración de España. En fin, que cada cual piense lo que quiera, pero si eso llega a pasar, mal vamos.

SALUDOS

Anònim ha dit...

Y yo soy de izquierdas, pero en el tema palestino no soy ni de una parte ni de otra. Es que el conflicto este lleva ya muchos años y se ve que no tiene fácil arreglo.

Anna ha dit...

Hola moscú.
Mira, que digas eso cuando de 200 entradas sólo en ésta toco el tema junto con el recuerdo del holocausto, es mucho decir ¿no?
Sólo te responderé que te informes mejor sobre la situación.
Y si no entiendes por qué la izquierda defiende lo que defiende... tienes un problema de situación en el espectro político (porque tú eres de izquierdas ¿verdad?)
Yo no deseo la desfiguración de España. Deseo la desfiguración de ESTA España. ¿Puedes explicarme por qué vamos mal si esto llega a pasar?

Anna ha dit...

Uf... moscú, no te lo tomes a mal, pero que un conflicto lleve muchos años y no tenga fácil arreglo ¿te parece una excusa válida? ¿cómo se puede alguien definirse "de izquierdas" para unas cosas y no para otras? (Léete el acta fundacional de UPyD: dicen eso mismo.)

Nynaeve ha dit...

Hola Moscú, no es que lo digan personas de izquierdas es que es algo que ya lo dijeron hace mucho tiempo un grupo de judíos sobre la raíz etnica y por ello racista del Estado de Israel.

En cuanto al pueblo palestino, si tanto te ha molestado el mapa de Anna, no sé qué harías si te sucediera en la España de hoy lo mismo que a ellos (ver mapa enlazado).

En cuanto al terrorismo ese del que hablas, está siendo de David contra Goliat. ¿no tienen derecho a defenderse?

No se trata de que les masacren de vez en cuando con algún misil que otro. Es que les tienen restringido el acceso al agua, la energía, la sanidad, la educación.

Si denunciar eso, no es de izquierdas, tú me dirás.

Anònim ha dit...

Por partes:

A Ninaeve: En la España de hoy a nadie le pasa lo mismo que a los palestinos. Lo de justificar el terrorismo, pues mira no es muy brillante por tu parte. La violencia casi nunca se justifica, y más a organizaciones radicales islámicas. No eres de izquierdas?, pues que yo sepa Hamás y todos esos muy progresistas y defensores de los derechos de la mujer no es que sean.

"Es que les tienen restringido el acceso al agua, la energía, la sanidad, la educación." En esa cuestión, si que estoy de acuerdo contigo. Y denunciar eso, sí que es de izquierdas, pero al terrorismo islámico palestino, no.

Anònim ha dit...

A Anna:

Estoy informado, y mira que te diga: El 20% aprox. de la ciudadanía israelí es árabe. Hay israelíes-judíos (la mayoría), árabe-israelíes, palestinos y las otras minorías (cristianos, etc.).

Mira, yo me defino de izquierdas para todo. Lo que no comprendo es como gente de izquierdas como yo es capaz de justificar el terrorismo islámico palestino, porque denunciar la mala situación de los palestinos, eso sí que lo apoyo.

Y qué le pasa a esta España para que tú quieres que se desfigure? Hay autonomías, hay lenguas cooficiales reconocidas, etc,etc. Nos hemos acercado al Estado federal, pero sin llegar a él. Otra cosa es que el facherío use sus malas artes contra Cataluña.

Otra cosa: Coincides con el Vaticano en no gustarte el Estado de Israel. De hecho, la ciudad vaticana no reconoció a Israel hasta 1992.

Anònim ha dit...

Pero fuera de ideologías, pueblos, palestinos, judíos,etc. las imágenes son muy duras y me llama a la reflexión y vemos a que grado de maldad puede llegar la humanidad, cuando también podemos tener los mejores sentimientos: solidaridad, amor, respeto, paz,etc.

Esto da para pensar mucho, si al final todos somos hombres y mujeres (da igual el grupo étnico, religión, etc.), por qué tienen que pasar estas cosas? Lo digo en plan filosófico y como pregunta retórica.

Nynaeve ha dit...

Perdona, yo no estoy justificando nada. Enuncio una situación. Agresión hay por los dos lados, pero por uno de ellos es desproporcionado (Goliat, David).

Te he puesto un supuesto. ¿Qué pasa si mañana nos invaden? si además de eso nos hacen pasar por los malos de la peli... ¿serías un colaboracionista?

¿Te resignarías? ¿Cuánto puedes aguantar algo así?

Por cierto, según lo que me estás diciendo la resistencia francesa a los nazis no tenían ninguna razón de ser.

Los Israelíes llegaron allí "refugiados", por una conciencia muy mala después de lo que les había pasado. Pero vamos, a los gitanos también les masacraron y no les dieron un territorio.

Los palestinos en principio los aceptaron bien, fue después cuando los israelíes además de cada vez acaparar más territorio y de tratarlos muy mal, cuando empezaron a rebelarse.

Es más es cómo si mañana se levantara alguien de esos que pululan por Intereconomía, montara otro golpe de estado y entráramos en guerra. ¿Te ibas a quedar de brazos cruzados?

Yo no estoy justificando nada. Pero esconder la cabeza bajo el ala, tampoco sirve de nada.

Y por cierto, no sólo es el Vaticano a quien le ha costado reconocer el Estado de Israel. También hay muchos judíos que no lo reconocen, porque les echaron de allí hasta que el hijo de Yavéh caminara por la tierra y según ellos eso no ha pasado.

Así que algunos piensan que Yavéh volverá a castigarlos, por no cumplir sus órdenes.

En cuanto a España. Pues qué quieres esta España que tenemos ahora es una mierda. Va de guay pero se salta todos los principios democráticos. No protege a todos por igual, sino que ensalza el españolismo.

Yo entiendo que a algunos eso no les moleste porque no les van denigrando a cada noticia que oyen pero qué quieres, a los que las sufren, sí.

Anna ha dit...

Ay... he escrito poco sobre la manipulación de la lengua.
¿Terrorismo?¿Fundamentalismo?¿Derechos de la MUJER?
No, no estás informado. Estás desinformado.
Creo que mejor te contestaré en un post, porque ya sabes que digo las cosas como las pienso y luego interpretas mal mi tono.

Anònim ha dit...

Nynaeve, no manipules mis palabras. Yo veo bien que los franceses lucharan contra los nazis y yo lucharía si en este país los fascistas (que no espero) vuelvan a las andadas golpistas.

Respecto a Israel, a los judíos que no les gusta ese Estado son a los ultraortodoxos (a los fundamentalistas, como los ultracatólicos aquí), si eres de izquierdas, no uses la opinión de gente integrista religiosa para apoyar las tuyas; porque yo soy de izquierda, y eso nunca lo haría.

Es verdad que Israel se pasó cogiendo terreno, pero últimamente se han controlado algo, aunque no mucho. Y antes de la II G.M. ya estaban llegando judíos a Israel. Mira, no todos los árabes de Palestina hicieron caso al llamamiento de los estados "árabes" vecinos y del ejército israelí a abandonar sus hogares!!! Se quedaron en Israel y tienen la ciudadanía israelí, aunque es cierto que han tenido problemas pero son cerca del 20%, y no son los mismos que los palestinos.

Y las 2 versiones llevan parte de verdad (sacada de la Guía Océano sobre Israel, que yo me informo). Te leo: "Los israelíes siempre han mantenido que los palestinos abandonaron sus hogares en 1948 para escapar de la guerra, a la espera de regresar a la victoria árabe. Los palestinos, a su vez, aseguran que fueron expulsados a la fuerza. Las investigaciones demuestran que ambas versiones tienen su parte de razón. Alrededor de un tercio del medio millón de palestinos fueron obligados a marcharse y buscaron refugio en países vecinos; otro tercio se marchó de forma voluntaria; el restó se quedó y formó ese 20% árabe-israelí del que tanto te he hablado". Esta es la verdad, así que todos llevan razón en parte.

Más cosas, el Hach Amín Huseini, gran muftí de Jerusalén, catalizó la hostilidad antisionista, se consolidó como líder árabe local y pactó acuerdos con Hitler. Eso en los años 40. Ni los judíos son malos, ni los árabes víctimas y los buenos, como muchos queréis poner. También, el Ahmadineyad y toda esta gente fundamentalista islámica han llegado a tal odio y antisionismo, que han negado el Holocausto y se han puesto como los nazis frente al judaísmo.

Mira, la izquierda no debemos defender de una forma exacerbada a los palestinos (salvo en que los machacan algo,etc.) pero lo que no puede ser es ponerlos como buenos y a los judíos como malos. Luego viene el bulero fascista de turno y dice que la izquierda es antisemita (algo falso).

La España de ahora no es ninguna m... Y ha mejorado mucho la cosa, pero eres muy pesimista y lo ves todo muy negro. Hay ramalazos de españolismo pero nada comparado con tiempos pasados. Y Zapatero de españolista, poco tiene; más lo fue González.

Anònim ha dit...

Y otra cosa: Israel no es ningún bloque unido. Hay diferencias muy sustanciales según sea izquierda, derecha, etc. Que de eso me estoy informando bastante ahora.

Al igual que los palestinos también tiene sus divisiones ideológicos internas.

Nynaeve ha dit...

Moscú,

Yo no manipulo tus palabras. Te demuestro lo que dices, sólo por decirlo. ¿Recuerdas lo de la "gente normal de Rajoy"? Pues eso implica que si no hacías lo que decías no eres normal. Así que uno tiene que tener cuidado tanto con lo que dice cómo lo que no dice.

El que ha empezado entregando aquí el carnet del buen izquierdoso eres tú.

No tengo ni puta idea de a qué viene eso de hablar o no hablar sobre si los israelíes están unidos y/o desunidos, al igual que los palestinos. ¿Qué tendrá que ver?

Mira el apoyo que hubo en Israel (tanto de izquierdas como derechas a la masacre del año pasado en Enero), y verás que salvo un % mínimo, todos entendían y estaban con su gobierno.

Lo de las dos versiones está muy bien. Es cómo si me dices, voy a enterarme de las dos versiones sobre el franquismo y te coges una de Ian Gibson y otra de César Vídal.

Puedes esconder la cabeza dónde te parezca, pero la Gaza de hoy es mucho más parecida a un campo de concentración Nazi que a una población "libre". Luego tú iguala lo que quieras. Aquí cada uno que aguante su vela.

Y lo siento, pero no, no vemos mucha diferencia entre la resistencia francesa y la palestina.

Por cierto ¿sabes inglés? te lo digo para pasarte un par de cosillas.

Oh vamos, tú puedes utilizar al Vaticano (que para mí son los ultra ortodoxos de la iglesia católica) y yo no puedo utilizar a los ultra ortodoxos judíos. Muy ecuánime, tu observación, si señor. ¿Y por qué exactamente? Porque al igual que los católicos están incumpliendo los "mandatos" de su dios, los judíos también. Y el Estado de Israel es la mayor prueba. Y eso es un "hecho".

En cuanto a España, el día que tengamos una democracia de verdad, el día que no se torture en las cárceles, el día que podamos elegir nuestra configuración territorial, el día que podamos elegir nuestro jefe de estado y por ende nuestro modelo de estado, el día que a nadie se le ocurra sacrificar ninguna lengua en pro del castellano. Ques se sea tolerante y respetuoso para con los demás, ese día entonces si quieres me hablas sobre que España "va bien".

Lo de pesimista lo voy a pasar, yo podría decirte otra cosa pero seguro que me ibas a saltar a la defensiva (eso de hacer juicios de valor sobre los demás me parece de lo más significativo).

Y ahora ya una reflexión, ¿qué es lo que habrás puesto en tu primer comentario, para borrarlo? porque sinceramente miedo me da.

Y en cuanto a Zapatero. Perdona, es que la carcajada ha despertado a los vecinos y no es fácil.

Zapatero es uno de los peores presidentes que ha tenido España. No digo el peor, porque ahí está Aznar. Ha gobernando siempre a golpe de globo sonda o de titular. No ha tenido ningún problema para ir apuñalando a cuantos le han acompañado en los diferentes momentos.

Y si el PP no ha ganado, es porque son otros mediocres de tomo y lomo. Eso es lo que le salva a Zapatero.

Felipe González siguió una evolución que a mi no me gusta nada, pero fue constante. Sabía lo que hacía y a día de hoy lo sigue manteniendo.

Zapatero símplemente se deja llevar... pues nada, oyes, que rece, que falta le hace.

Grândola ha dit...

He visto este post desde el blog de Nyna (algún día seré capaz de seguirlo, jeje).

Me parece impresionante el trabajo que has hecho. Y sí, Israel está practicando un genocidio constante contra el pueblo palestino, genocido igual al practicado por la alemania nazi contra el pueblo judío.

No me he podido leer todo lo que ha dicho Moscú, pero tiene razón en algo. Existen diferencias ideológicas en el pueblo de Israel, como existían diferencias ideológicas en la Alemania de Hitler, pero en ambos casos lo que ha triunfado es el fascismo.

Fascismo que desde este blog se está denunciando y esa denuncia del fascismo y de fascistización de los estados es misión de la izquierda frente a la connivencia, en muchos casos, de posiciones socio-liberales. Entre otras cosas porque es misión de la izquierda la denuncia de la violación de los derechos humanos.

El partido comunista de Israel ha convocado manifestaciones contra el genocidio practicado por su Estado contra el pueblo palestino. Manifestaciones que han sido secundadas por un amplio número de ciudadanos. Pero son una minoría, el pueblo de Israel vota fascismo.

Salud.

PD: Por cierto, Anna, no puedo seguir los comentarios de tu blog porque no me aparece, al menos no lo veo, donde puedo seleccionar para que me salten por email.

Por Salud que no quede.

Anònim ha dit...

Grandola, estoy muy de acuerdo contigo.


Esta afirmación tuya evidencia muchas cosas contradictorias: "Zapatero es uno de los peores presidentes que ha tenido España." Esta afirmación también la dice la derecha, así que la extrema izquierda compartís algunas premisas con el facherío, como esa. Porque esas cosas de Zapatero solo las he escuchado en Intereconomía y medios cavernarios. Eso sí, por lo menos dices que Aznar fue peor.

Mira yo ni soy propalestino ni prosionista, como Pilar Rahola por ejemplo. Yo digo que cada una lleva aquí su razón, y que el Estado de Israel ha tenido algunos logros, como el nivel económico que ha alcanzado o ser la única democracia de la zona, dónde está la democracia en los países árabes vecinos? Ya y es verdad, y me diras, que están machacando a los palestinos en cuanto a servicios y derechos. Y eso también lo pienso yo porque lo que de vez en cuando hace Israel bombardeando a población civil o bloqueando a la gente de Gaza como hacer, está muy mal y es muy reprochable; la pena es que ni EEUU ni la UE ni nadie en occidente es lo suficientemente firme ante las violaciones de los DDHH cometidas de vez en cuando por Israel. Y no todos los israelíes apoyan eso, son minoría pero los hay que piden y piensan en el sufrimiento de la población palestina.

Y yo utilizo al Vaticano en tu contra (porque no ven bien Israel como tú), pero tú utilizas a los ultraortodoxos judíos a tu favor para apoyar tus teorías anti-Estado israelí. NO ES LO MISMO.

Yo no utilizo a ningún fundamentalista religioso para apoyar mis ideas (porque pienso contrario a ellos), pero tú si que coincides parece ser con los ultraortodoxos.

Nynaeve ha dit...

Moscú,

¿Quieres que te enumere en todo lo que SÍ coincide tu querido Zapatero con el PP? Perdona pero el que vota más del 70% en el parlamento europeo de forma conjunta son ellos, no nosotros.

Y si nos amparamos en la historia, lo del nivel económico es lo más lógico. Su trabajo principal durante mucho tiempo fue la usura. Son los grandes banqueros. Y por ende, los grandes capitalistas. ¿Y te sorprende eso? El capital ya lo tenían, lo que no tenían era tierra.

Y si no se hace nada con los DDHH es precisamente por ese poder económico precisamente. Los tienen cogidos por los huevos.

Tu has colado lo del vaticano como un intento de insulto (cómo algunas otras frases que hay por ahí, pero yo he obviado eso y te he puesto un escenario real y más completo). Porque hasta la fecha tú no tienes ni idea de lo que yo pienso sobre el Estado de Israel. Ni si estoy en contra o favor de que se hiciera. Eso sí, dejo claro que no me gusta nada "este Estado" de Israel. ¿Capicci, ahora bambino?

Eso no quiere decir que no respete tu transversalismo en este tema. Tú sabrás. Pero lo inquietante es que pretendes dar el carnét del buen izquierdista basándote en lo que "TÚ" crees. Y qué quieres, eso muy tolerante, no es.

Por cierto, eso de un país democrático ya hasta me hace reir... ¿qué es la democracia? intentar vetar que los árabes israelíes voten?

Perseguir a los homosexuales (este es uno de esos argumentos "preferidos" para meterse con Cuba, sin ser cierto).

A cualquier cosa se le llama democracia, hoy en día, la verdad.

Anònim ha dit...

Nynaeve, tienes cierto odio a los judíos. Ya sabes quienes son los que más lo odiaron, y eso que dices de usureros, etc,etc no te ha quedado muy bien. Veo cierto odio hacia ellos en ti, el fascismo también los odio, verdad?

Anònim ha dit...

Nynaeve, tienes cierto odio a los judíos. Ya sabes quienes son los que más lo odiaron, y eso que dices de usureros, etc,etc no te ha quedado muy bien. Veo cierto odio hacia ellos en ti, el fascismo también los odio, verdad?

Anònim ha dit...

Vale, y yo me chupo el dedo.

Que sí, que Nynaeve es fascista, y Anna racista. Todos somos, en verdad, unos antisemitas disfrazados.

Sí, ese es la misma mierda que me soltasteis, tú y los tuyos, en mi espacio o en otros hermanos cuando protestamos por el crimen de Gaza.

Me he pasado mi juventud enfrentándome a los nazis en las calles de Madriz como para que ahora vengan a llamarme fascista o racista. Ni se te ocurra, chavalín.

Venga, fuera caretas:
Israel inunda Internet de propaganda
El Ministerio de Exteriores de Israel ha iniciado el reclutamiento de centenares de voluntarios que tendrán la misión de contrarrestar las críticas que recibe su Estado en los diarios digitales de todo el mundo y defender los intereses del país en la blogosfera en general.

La noticia está fechada el 31 de Enero del pasado año.

Qué curioso, si tu perfil existe desde Febrero! Nick: Moscú, das como tuyos blogs institucionales de la sexta...quieres ir de izquierdoso? Pues joder, podías habértelo currado un poquito más, chaval, porque tu disfraz canta a la legua. ¿Venden en Carrefú disfraces de izquierdoso de cartón-piedra? Te habrá salido barato, al menos!

Por cierto, sobre el antisemitismo: el árabe es, como el hebreo o el arameo, una lengua semita; es decir, todo palestino es semita, en tanto que hablante de árabe, mientras que no todo israelí, y mucho menos todo judío lo es...en verdad no hay personas semitas, son las lenguas las que tienen raíz semítica.

Tendrás que buscar otro discurso para vender tu mierda sionista, y de paso cósete un mejor disfraz.

Y vas a ir a llamar fascista a...

(si pasas por mi espacio te lo digo más claro, aquí sólo soy invitado y debo respetar las formas).

Nynaeve ha dit...

@Moscú

¡Coño, si no había visto yo que me habías respondido!

Lo primero que tengo que decirte es que si "ves" tanto, entonces necesitas gafas. Yo no odio a los judios, odio lo que hacen algunos de ellos y desde luego odio que lo hagan en el nombre de todos. También odio que sea una pequeña minoría los que se oponen a lo que hace el Estado de Israel apoyado por todos los paises capitalistas.

Lo siguiente es que si te "molesta lo de los usurerors" quizá entonces te falte aprender algo de historia. Yo no me lo he inventado, ni siquiera modificado. La usura es el inicio de la banca, por cierto.

Pero vamos, aunque ya estoy acostumbrada a que me pongas etiquetas y me des carnéts de la buena izquierda. Si a todo lo que te hemos dicho con lo único que tienes para responder es eso, tengo claro que más argumentos no te quedan...

Ea, hasta la siguiente!!!

Anònim ha dit...

@Esmola, te has pasado conmigo. Y si esto es plural, pues aquí se puede ser sionista o antisionista, yo no soy ni uno ni lo otro. Y mi blog de La Sexta es mío, lo hago porque me gusta esa cadena principalmente el blog de El Intermedio. Y por favor, un respeto porque te has pasado conmigo. Ya está.

@Nynaeve, perdona por lo que dije, lo retiro. Y lo de usureros lo sé, porque conozco la historia y sé que ellos manejaban todo eso y eran más ricos, de ahí los recelos que despertaron en los cristianos y la expulsión de los Reyes Católicos. Y ya dejo esta discusión.

Otra cosa para Esmola: mis blog no tienen nada que ver con publicidad institucional, y mi cuenta con Israel nada,xDD Más cosas: No, ni Nya, ni Anna ni ninguno sois racistas ni fascistas, por favor, yo nunca os llamaría eso. Y otra cosa: qué es eso de yo y los míos? Mira, yo no sé a que te refieres, solo te digo que yo soy de izquierdas o si no que te lo diga Nya, que yo soy un habitual de Las Malas Lenguas.

Y nada más. Para terminar: Me parece muy bien que denunciéis la mala situación que viven los palestinos, cosa que yo nunca he negado por mucho que mi posición esté más cercana a Israel que la de vosotros.

Anna ha dit...

Bueno, bueno.
Yo no creo que moscú sea un voluntario del lobby sionista (ni siquiera debe saber que existe). Sencillamente, y aunque a él le molesta que se lo digan, es muy joven y está muy desinformado.
La propaganda y la guerra sucia de las palabras da resultado. La comodidad y la ausencia de educación en estos temas hacen el resto.

Anònim ha dit...

Anna, no no pertenezco a ningún lobby,xDD Bueno, si conozco algo de su existencia por los contactos que tienen con el lobby capitalista estadounidense (muchos judíos controlan empresas importantes).

Desinformado? Pues me voy informando; tampoco está bien por tu parte o por vuestra parte, decir que tenéis la razón absoluta en el tema.

SALUDOS

Nynaeve ha dit...

@Moscú

Por supuesto que no tenemos la verdad absoluta. Pero muchas veces lo único que te pedimos es que contrastes. A todos nos gusta leer lo que nos es afín, pero así no se gana en autocrítica, más bien al contrario.

Aunque te pueda parecer mentira, yo "te escucho" cuando escribes. Pero es cierto que muchas veces, lo que tú me estás diciendo me lo he encontrado en otras muchas partes y lo que suelen tener en común son las fuentes a las que acuden.

Con esto de veras que no quiero que te sientas atacado. Pero suele ser un problema en nuestros debates.

(El otro ya lo hemos arreglado).

Anònim ha dit...

Nynaeve, yo algunas cosas que te he puesto son de una guía sobre Israel (que no es que me lo invente, pero que como todo en la vida, no es objetivo seguro).

Nynaeve ha dit...

@Moscú,

Si yo no digo que te lo inventes. Pero en esa guía de Israel seguro que no encontrarás fotos cómo estas.

Eso es a lo que me refiero. Que hay que leer las dos cosas. Pero luego discernir dónde puede no interesar que se sepa lo que pasa en Gaza, por ejemplo.

Y luego esas fotos son una prueba de que algo no está funcionando. Por mucha publicidad israelí que se consuma en todas partes.

Anònim ha dit...

Así que Moscú no es un ultrarreaccionario sionista haciéndose pasar por muchachete progre?

Bueno, pues si vosotras lo decís, quien soy yo para negarlo.

Pues la verdad, casi que era mejor para él mi explicación, al menos tenía excusa para que le sentase tan mal el disfraz.

Siento haber entrado en tu espacio en tromba, Anna.

Apertas!

Anna ha dit...

¡Epa! Puedes venir cuando quieras e incluso quedarte a tomar café :D

Anònim ha dit...

Pues no, Esmola, no soy ningún reaccionario. Soy progresista, de izquierdas y republicano. De sionista, bien poco que tengo.