Dos juicios



Varela fue condenado en 1998 a cinco años de prisión por los libros que vendía en su local, situado en la calle Séneca de Barcelona, pero en 2008 la Audiencia de Barcelona le rebajó la pena a siete meses después de que el Tribunal Constitucional dictaminara que la negación del genocidio no es delito.
Por su parte, la defensa del librero ha mantenido que hoy no se juzgaba al nazismo o al racismo, porque esas ideologías "tienen cabida dentro de la libertad de creencias", y ha proclamado el derecho a la libertad de expresión de su cliente mientras protestaba: "¿O es que el Ministerio Fiscal va a determinar el pensamiento único de los ciudadanos?".

Comentarios:
  • Bueno, cada uno es libre de leer lo que quiera. faltaría mas...
  • Pese a que no compraría esos libros, creo que tiene derecho a venderlos y la gente a comprarlos y leerlos. Es lo que nos diferencia de ellos, nosotros toleramos mientras que ellos prohibirían. Por último una cita de Voltaire: "Estoy en desacuerdo con cada palabra que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlas"

En este sentido, durante su informe final, la fiscal Blanca Rodríguez le ha advertido de que perdió su oportunidad de condenar la violencia terrorista y ha dicho que, aunque el silencio no es una prueba por sí solo para condenarlo, el hecho de dar "la callada por respuesta" debe ser tenido en cuenta por el tribunal, ya que cree que así "está apoyando y corroborando la violencia" de ETA.

Comentarios:
  • perros delincuentes, espero que a la hora de emitir sentencia el hijo de puta de otegui le caiga la peor condena que la ley permita y se le borre la sonrisa de perro cabron que tiene
  • Otegui cabrón dobla el espinazo que no has trabajado en tu puta vida, asi te rompan el culo en la puta carcel hijo de mil leches!!!!!!!!!!!!!
  • con estos es con los k hay que ponerse dur@s.
El Tribunal Constitucional dictaminó que la negación del genocidio no es delito, aún después de que la Unión Europea lo tipificara como tal. En su resolución declaraba que la libertad de expresión no puede verse restringida por el hecho de que se utilice para difundir ideas "contrarias a la esencia misma de la Constitución aunque resulten repulsivas desde el punto de vista de la dignidad humana".

Sin embargo, un silencio ante una pregunta improcedente e ilegítima, es una condena.

La noticia antisionista:
Wikipedia detecta la campaña de un grupo israelí para reformar sus contenidos sobre Oriente Próximo reclutando 'editores' voluntarios
Su sistema es cuestionar la información de los periodistas criticando los contenidos desfavorables a Israel, tachándolos de "imprecisos" cuando no de falsos o de asumir "el punto de vista árabe"

6 comentarios:

Nynaeve ha dit...

Cuando intentaron ilegalizar a II en las europeas, el tribunal que al final dijo que no (ya no recuerdo, pero creo que es el supremo), dijo que no condenar no era razón para ilegalizar.

Pero en su fragor de la lucha antiterrrorista, parece que los poderes del estado se les olvida.

Anònim ha dit...

Anna, sabes lo que pasa en el blog de Óscar? No ha actualizado.

SALUDOS

Grândola ha dit...

Imagino que los comentarios son los que deja la gente a la noticia. ¿no?

PD: ¿cómo me puedo suscribir yo aquí para que me lleguen por correo?

Anna ha dit...

Nynaeve, sabes que la sentencia del TC que declara "constitucional" la ley de partidos deja muy clarito que los militantes o simpatizantes de los partidos políticos ilegalizados conservan todos sus derechos, libertades y garantías. En fin...

Hola moscú. No, no sé por dónde andará, pero yo también le echo de menos.

Sí Grândola, son comentarios de los lectores (uf, espero que no pensaras que eran míos XD).
¿Debajo de la ventanita del comentario no te sale la opción "Enviar els comentaris de seguiment per correu electrònic a"? Si justamente cambié el modo de comentar porque así sale...

Anònim ha dit...

Gracias Anna, en fin. Estoy intentando contactar con él, ya que el lunes me escribió un mensaje en el blog. Lo curioso es que ayer subió un vídeo a Youtube.

SALUDOS

Grândola ha dit...

¡¡¡Ahora sí me sale!!!

Respecto a los comentarios, imaginé que no serían tuyos, pero como no estaba segura y el comentario era abrasivo me corté un poco. Y mira que es raro que yo me corte, jeje.

Pues ya ves la doble vara de medir de la gente que está imbuida por el pensamiento único. Venden motos, inventan verdades, nos hacen creer realidades, etc... y después te encuentras que defienden la libertad de expresión de alguien que niega y justifica el genocidio y condenan e ilegalizan a otros porque no condenan expresamente el terrorismo.

Después nos hablan de que si la justicia es igual para todos ...y una mierda. Sólo hay justicia para el poderoso, que además es quien aplica la justicia al que no tiene ese poder.