La fe y la industria bélica

Yo ya me esperaba algo así:



Lo que quisiera saber es qué piensan los miembros de Faith Comes By Hearing (que son los que las han enviado "para transmitir fe, amor y esperanza ante la catástrofe y para atender a grupos de personas heridas que sufren y que necesitan la Palabra de Dios en su idioma natal.") sobre la siguiente noticia:


(Se puede ver el vídeo de la noticia aquí)

Básicamente la cosa es como sigue: los proveedores del pentágono de miras de alta potencia para fusiles militares, Trijicon,  las han decorado con pasajes del nuevo testamento (codificados junto al número de modelo) referidos a jesucristo.


JN8:12 Juan, capítulo 8, versículo 12: "De nuevo les dijo Jesús: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."

2COR4:6 Segundo de Corintios, capítulo 4, versículo 6: "Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo."
Tom Munson, director de ventas y marketing de Trijicon, dice que las inscripciones siempre han estado ahí y que no hay nada malo o ilegal en ellas. La práctica la inició su fundador, Glyn Bindon, un sudafricano y cristiano devoto que murió en accidente de avión en 2003 y cuyas ideas se reflejan en su página web: "Creemos que Estados Unidos es grande cuando la gente es buena. Esta bondad se ha basado en las normas de la Biblia lo largo de nuestra historia, y nos esforzaremos para seguir las buenas costumbres."

Para Munson el problema se lo ha inventado un grupo que "no es cristiano". Dicho grupo es la Military Religious Freedom Foundation que busca preservar la difícil separación entre iglesia y ejército. Su portavoz Michael Weinstein (abogado y antiguo oficial de la fuerza aérea) dice: "Está mal, infringe la constitución y viola una serie de leyes federales. Las normas militares de EE.UU. prohíben específicamente el proselitismo de cualquier religión en Irak o en Afganistán y se han elaborado a fin de evitar las críticas de que los EE.UU. se han embarcado en una cruzada religiosa en su guerra contra Al Qaeda y los insurgentes iraquíes. Esto permite a los mujaidines, los talibanes, Al Qaeda y los insurgentes y los yihadistas afirmar que se están disparando los fusiles de Jesús, porque espiritualmente se han transformado en las armas de fuego de Jesucristo. Éste es probablemente el mejor ejemplo de violación de la separación de iglesia y estado en este país. Es, literalmente, empujar el fundamentalismo cristiano a punta de fusil contra las personas con las que estamos luchando. Estamos animando a un enemigo."

Estas armas son utilizadas por las tropas de EE.UU. en Irak y Afganistán y en la formación de soldados iraquíes y afganos. Portavoces del ejército y del cuerpo de marines de EE.UU. manifiestan no ser conscientes de las marcas bíblicas. No se sabe cuántas miras Trijicon están siendo utilizadas actualmente por los militares de EE.UU., pero sí se sabe que los contratos con esta empresa son multimillonarios.


7 comentarios:

Nire ha dit...

Flipo con la frase "Creemos que Estados Unidos es grande cuando la gente es buena. Esta bondad se ha basado en las normas de la Biblia lo largo de nuestra historia". ¿Pero de verdad no se dan cuenta de que están hablando de bondad y se dedican a fabricar armas? Es de locos.

Nire ha dit...

Por ciero, no es nada fácil comentar en este blog...

Anna ha dit...

¿Pero cómo se te ocurre pedirle cordura a la religión?
(¿Por qué no es fácil? Quité lo de validar ¿no? Es que a mí no me sale)

Doctor Odio ha dit...

Dejémonos de metáforas y vayamos al grano: ¡La cruz y la espada nunca estuvieron tan unidas!

Voy a enviar este críptico comentario a ver si tengo algún problema al enviarlo y luego le cuento...

Doctor Odio ha dit...

Sí, ha salido, pero antes dice (en un idioma extraño) que no se ha podido procesar la información y que vuelva a intentarlo. Pulso otra vez en el "Comentari de l'entrada" y entonces, sí, se envía el comentario.

Doctor Odio ha dit...

En cambio mi segundo comentario con una sola pulsación ha aparecido.

(No voy a seguir probando más porque me conozco y entraré en un bucle infinito del que quizá jamás consiga salir)

Pero nunca he tenido problemas para enviar comentarios (sólo de vez en cuando lo del inténtelo otra vez, que debe de ser una versión modernakis del vuelva usted mañana de Larra)

Anna ha dit...

Doctor Odio... ¿“Intereconomía y el lobo feroz”, “El intereconomista de Hamelín”, “Los tres cerditos intereconomistas”, “La intereconomista presumida” e “Intereconomía y los siete onanistas”.? XDDDDD