Por tu seguridad: vuelve el auténtico 2x1

PUNTO UNO o cómo el gobierno del reino te cuela dos recortes por el precio de uno.

Corren por la red miles de artículos sobre el anteproyecto de Ley de Economía sostenible. Yo no tengo nada original que añadir, pero quiero fijarme este párrafo de su página 95, que no se comenta, y que me resulta muy alarmante:
2. Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiere el apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la comunicación de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos de que dispongan.

PUNTO DOS, o cómo se matan dos pájaros de un tiro.

Sin hacer un análisis profundo, ya que ni soy una experta ni ando muy informada, hasta yo soy capaz de ver alguna relación entre esta situación de partida:

a) Se desarrollaron los escáneres para control de seguridad de pasajeros, pero ante las reticencias de los eurodiputados que alegaban que podrían atentar contra los derechos fundamentales de los usuarios, Bruselas decidió aparcar el proyecto y estudiar otras medidas de seguridad.
b) Se descubrieron en Yemen nuevos yacimientos de petróleo y gas (en cuya explotación el reino también tiene intereses).
c) Parecía que las autoridades yemeníes rechazaban una intervención de los usamericanos en su "lucha contra el terrorismo" para no aparentar debilidad gubernamental (¡como si no intervinieran ya!).
Algunos hechos fortuitos:
1.- Un oportuno "intento de atentado terrorista" por parte de un nigeriano entrenado oportunamente por Al Qaeda en su oportuna base yemení.
2.- Una oportuna campaña mediática alarmista.
Y la situación actual en la que:
A)  Se da por hecho el uso de los escáneres y Bruselas se dispone a elaborar una normativa comunitaria sobre el mismo, ante lo que el gobierno del reino (ministro de fomento) declara: "no descarto su implantación siempre que responda a una decisión coordinada y se destruyan automáticamente las imágenes" y la oposición (el PP) solicita que se homologuen los sistemas de seguridad de los aeropuertos
B) Los medios recogen que las autoridades yemeníes admiten que están perdiendo la batalla contra Al Qaeda.
C) Obama declara "No descansaremos hasta hallar a todos los involucrados [...] Utilizaremos cada elemento de nuestro poder nacional para desbaratar, desmantelar y derrotar a los extremistas violentos que nos amenazan, sean de Afganistán o Pakistán, Yemen o Somalia". Aunque luego añade"no quiero que las botas de soldados estadounidenses pisen estos territorios". O sea, que el nobel de la paz no se va a implicar directamente en el país, sino que va a proveer de asesores, armas y enormes créditos al débil gobierno yemení, continuando la política de sus antecesores en tantos otros países.
Eso sí, nosotros perderemos, como siempre que se cambia libertad por seguridad (y no se acaba teniendo ninguna de las dos), pero habrá otros que perderán mucho más.










1 comentarios:

Nynaeve ha dit...

A mi me da mucho miedo. Estoy hasta las narices de que miren tanto por "mi seguridad" para que luego lo utilicen en su propio beneficio...

En cuanto a Yemén, qué decir, además de que estoy de acuerdo... O_o