Una opinión compartida: La lupa

Público, 14/01/10
El presidente de EEUU Bill Clinton tuvo un lío con una becaria, Mónica Lewinsky, y todo el mundo hizo chistes sobre ella y, de paso, sobre las becarias. Fue el caso Lewinsky. Iris Robinson, la mujer del primer ministro irlandés, tuvo un lío con un chico de 19 años, Kirk McCambley, y todo el mundo hace chistes sobre ella y, de paso, sobre mujeres maduras que se relacionan con hombres jóvenes. Es el caso Mrs. Robinson. El escándalo es siempre la mujer, y el chiste, también.


2 comentarios:

Grândola ha dit...

Este mundo es de los hombres y para los hombres, nosotras no somos más que invitadas de piedra, seres sacados de una costilla, portadoras del pecado original, culpables de la expulsión del paraíso... ¿sigo?

Salut.

Nynaeve ha dit...

Yo tengo una eterna discusión con mi chico (con más gente también) pero con él, me sorprende porque es de los que yo consideraría avanzado en esto de la igualdad entre la mujer y el hombre.

Es sobre el lenguaje. Él insiste que no es tan importante. Que lo que hay que hacer es educar para que esta sociedad sea menos machista.

Yo siempre digo que qué hay más machista que la lengua, fiel reflejo de la sociedad (por lo menos en este tema). Lo primero que hacen los bebés al nacer es escuchar, escuchar, escuchar y escuchar (también miran, babosean cosas, tocan, ríén, comen, lloran y cagan), pero sobre todo escuchan. Así aprenden el lenguaje. Es más es lo que más les influye en su aprendizaje.

Y digo yo, que si eso no es lo primero que hay que conseguir cambiar, lo otro va a seguir aprender a base de cabezazos contra la pared.