Unión Populista y Demagoga

Un repasito a UPyD en los 21 días que llevamos de año.

En Madrid:



El Comité de Dirección de UPyD ha abierto expediente a militantes de UPyD Madrid del CEL de Chamartín. Entre los militantes expedientados está Valia Merino, quien compitió con Rosa Díez en el I Congreso Nacional de UPyD, ) y Gerardo de la Fuente y Pablo Hernández, responsables de logística y afilición.

En Salamanca:


Honorio Vega, que fuera portavoz de UPyD en Salamanca y candidato en las Elecciones Generales de 2008 al Congreso de los Diputados ha sido suspendido por el Consejo de Dirección de UPyD de forma cautelar de militancia.

En Catalunya:


Medio centenar de militantes de UPyD entre los que se encuentran el que fuera portavoz de UPyD en Cataluña, Juan Perán, Francisco Garrobo y Susana Bernuy (candidata por Barcelona las pasadas Generales) abandonan el partido por "discrepancias con la dirección". El desembarco de Antonio Robles, ex Ciudadanos,cayó como una bomba en el seno de la formación magenta, compuesta en parte por personas que a su vez provenían de las filas del partido de Albert Rivera. En un comunicado remitido a los medios afirman que "UPyD ha sido una gran desilusión para cientos de afiliados", ya que sus principales dirigentes sólo están interesados en "mantener a toda costa su cuota de poder". Según los críticos, la bandera de la "regeneración democrática" que enarbola el partido de Rosa Díez es un "mero señuelo para atraer afiliados y votantes", pero en realidad "ni existe ni se permite el ejercicio de la democracia interna entre sus miembros" y se practica "una asfixia continua de la libertad". "UPyD es un enorme fraude político como partido", añaden los críticos de esta formación política en Cataluña, en la que en su opinión "se acosa a los discrepantes y se les invita a marcharse".

En Lugo:


Luis Pérez de Llano fue candidato de UPD por Lugo en las últimas elecciones. Él, como otros militantes, abandonó el partido de Rosa Díez por el siguiente motivo: «No estábamos muy de acuerdo con la línea oficial del partido». Pérez aclaró que cuando se incorporó a UPyD lo hizo porque creyó que se trataba de una organización política diferente a las demás, en la que había verdadera participación en la toma de decisiones. «Para que fuera igual que otros, ya había bastantes y a mí no me interesaba ninguno», señaló. «No era lo que nos habían prometido», agregó.

En Extremadura:



Varios de sus afiliados, pre-afiliados y simpatizantes de UPyD han dejado el grupo político de Rosa Diez. La razón de su marcha es, según ellos, la ausencia de democracia interna en la formación. Además, este grupo de ex miembros de UPyD asevera que el partido ya no representa una opción de centro progresista.

En Murcia:



Los motivos reales son las profundas diferencias que mantenía el responsable del comité local de Murcia, Juan Fernando Hernández Piernas, con la coordinadora territorial de la Región de Murcia, encabezada por Manuel Hernández, y que se remontan a la campaña de las elecciones europeas del pasado año. Estas disensiones se plasmaron incluso en el primer congreso nacional que UPyD celebró el pasado mes de noviembre, en el que los dirigentes locales del partido en el municipio de Murcia se alinearon con la candidatura alternativa a Rosa Díez, apoyada por la coordinadora regional.

Y unas cuantas movidillas más cerrando coordinadoras locales (CEL) en Málaga y en Jerez de la Frontera.

Y ya se sabe que las ratas son las primeras en abandonar el barco. No lo digo por los ex-militantes y disidentes, sino por esto:



Rosa Díez parece haber perdido definitivamente el trato de favor que le dispensaban algunos medios de comunicación ultraconservadores. El grupo de comunicación Intereconomía, a través del semanario Época, ha sido el último medio de derechas que ha cargado contra la líder de UPyD. Para ello, no ha dudado en sacar a la luz su pasado más polémico.



6 comentarios:

Grândola ha dit...

Siempre me ha mosqueado este partido, por lo populista, por lo demagogo y por lo artificial del mismo. ¿de dónde sacaría las pelas para funcionar como funciona? A quien estaba financiando esta maniobra ha dejado de interesarle.

Saludos.

Nynaeve ha dit...

Bueno, alucina vecina... :D en un periódico local de mi pueblo ponían una denuncia. Los grupos municipales han dejado de compartir información con el representante de UPyD (que se va a todos los plenos) porque luego "les roba las mociones" y las presenta como ideas de su partido para salir en los medios colmenareños...

Ya sé que se tienen que abrir camino, pero a mi me suena a carroña...

Anna ha dit...

Pues de la financiación ni idea, sólo sé lo que dice la web oficial y la wikipedia. Pero no estoy tan segura de que haya dejado de interesar ni a quién lo creó (claros simpatizantes de Basta ya y Foro de Ermua) ni a los que les votan (http://www.larepublica.es/spip.php?article15853)

No es carroña, es compartir XD

Grândola ha dit...

¿conocías este artículo?

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65304

Es buenísimo.

¡Hola, Nyna!

Ciberculturalia ha dit...

Me ha gustado como renombras a UPyD. Te he enlazado
Un beso

Anna ha dit...

No Grândola, no lo conocía, está muy bien ¡gracias!

Hola Ciberculturalia. Gracias por la visita y por enlazarme. Ojalá se viera a este partido como lo que realmente es. Otro beso para ti.