Y si denuncias, atente a las consecuencias


A través de DesEquiLIBROS leo el artículo "La Sociedad de Control", en teoría una reseña del libro del mismo título de José Francisco Alcántara (digo en teoría, porque su nombre no aparece en ningún sitio y porque aún no me he leído el libro). El libro puede descargarse en formato electrónico de manera gratuita, pero se agradece cualquier donación. Destaco este párrafo de la reseña:
Si yo sé que en esta casa hay un criminal, rodeo la casa con alambre espinoso y ya sé que he capturado al criminal. No sé exactamente quién es, pero sé que está ahí dentro. Quien dice una casa dice un barrio, una ciudad, un país, una etnia, el mundo entero. Si convierto el mundo en una cárcel, logro el sueño dorado de todo legislador: encerrar a todos los criminales. Encierro también a todos los demás, pero eso es un mal menor comparado con el triunfo que he obtenido.
En los comentarios del artículo de Pedro Urquijo en Proceso de paz, él mismo señala de una forma un tanto ingenua que se debería reivindicar un  protocolo claro de prevención de las torturas. No hay mucho que añadir:




Como decimos por aquí: "d'on no n'hi ha, no en raja" (de donde no hay, no mana; creo que su expresión más cercana en castellano sería "no pidas peras al olmo").


Unai Romano
Versión "La Fundación para la Libertad", que niega el terrorismo del GAL
Versión de Theo van Boven, relator contra la tortura de las Naciones Unidas

3 comentarios:

Nynaeve ha dit...

De dónde no hay, no se puede sacar (También).

Yo le iba a decir que además de él, de los que allí estamos, es algo que llevan pidiendo diferentes organismos internacionales u AI y HW con muy poco éxito.

Pero es que no sé si decirte si me resultó "tierno" o "alucinante".

Lo que sí me descorazona es que después de todo lo dicho, y partiendo de dónde partíamos, y que además no lo ha negado en ningún momento, se descolgara con eso... me parece desesperante. Por muy positivo que pudiera ser.

En cuanto al libro, voy a descármelo... parece interesante.

Anònim ha dit...

La famosa foto http://kutxa.homeunix.org/bloga/wp-content/uploads/2008/05/unai-romano-01.jpg
Es un fake de kilo. El que lo hizo acababa de aprender a usar el phoshop. El C&P de la zona de la boca es cutre hasta la raíz. ¿Y la foto de ese tio? Se le parece como un huevo a una castaña, y tiene pinta llevar varios días difunto. Aquí más: http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13515&mode=thread&order=2&thold=0

Anònim ha dit...

http://i.imgur.com/ralnh.png