El Club de las canciones: la noche

Si me pongo a filosofar se me cae el mundo encima (María Dolores Pradera y su "Noche de ronda"  o Gardel y su "El día que me quieras"). Nada. Prefiero dejar que conteste mi subconsciente...

¿La noche? ¡La REINA de la noche! Diana Damrau, la que hace que todo parezca fácil y lleva el personaje en la sangre...

La venganza del infierno
hierve en mi corazón,
la muerte y la desesperación
arden a mí alrededor


Si, Sarastro no siente, por tu mano,
los dolores de la muerte,
nunca más serás hija mía.


Repudiada y abandonada serás
por toda la eternidad,
destruidos quedarán
todos los lazos de la Naturaleza,
Si Sarastro no expira por tu mano.
¡Escuchad!
¡Dioses de la venganza!
¡Escuchad el juramento
de una madre!


Ufff... los pelos como escarpias... (Por cierto, una versión curiosa que descubrí mientras buscaba ésta: la de Florence Foster Jenkins)

Y como sé que no a todo el mundo le gusta la ópera, aquí vienen otras "noches" tontorronas que van de perlas para bailar mientras se limpia la casa (oye, que motiva mucho).


Resumiendo: Cuando la luna es grande y brillante, es un deleite sobrenatural bailar a la luz de la luna.
Sí, no es la original, pero es que ésta se baila mejor al quitar el polvo.



Ésta para pasar la escoba o el mocho.


Y ésta... ésta para hacer playback: ¡Si! ¡me hiciste trotar toda la noche!

5 comentarios:

Nire ha dit...

Menuda colección. Me quedo con La flauta mágica que los gorgoritos van bien con el ritmo que le doy al plumero cuando quito el polvo.

Erprofe ha dit...

No soy de ópera, pero el trozo que has puesto no ha estado mal para mi, me han gustado sobretodo los gorgoritos jejeje.

La segunda, pues no me ha gustado la verdad, sorry.

Night Fever, de los Bee Gees, ésta si que me gusta.

AC/DC, bestiales, un gra grupo y has puesto una de sus mejores canciones, al menos para mi.

Un saludo.

Jabiero ha dit...

because the night belongs to lovers... LA LA LAAAAAAAAA

http://www.youtube.com/watch?v=xACZHv-sLCg

y si estais marchosill@s
http://www.youtube.com/watch?v=KafsDgZ1eZ4&feature=related

Anna ha dit...

A ver, a ver. Que quede claro que la que vale es la primera y las otras están sólo de "acompañantes marujiles".

P.. pe... pero... ¡pero qué cascada ni cascada! Creo que mi hígado ha comenzado una descomposición irreversible al descubrir este engendro. Por el amor de Su Apéndice Tallarinesco, un poco de respeto a Patti Smith y Bruce Springsteen, Jabiero, leches.

Jabiero ha dit...

AJAAJAJJJAJJAJ, no me seas purista, LEÑES! QUE ES FINDE!!! xD xD