El Club de las canciones: maltrato animal


Soy incapaz de escribir nada coherente hoy, después de dos intensos días de hospital y de una guerra antifascista particular. Estoy agotada y el tema del maltrato animal no es que me inspire bonitos o constructivos pensamientos. Y como tampoco quiero repetir esos vídeos que todos hemos visto en youtube, dejaré solamente algunas canciones sobre el tema y una fotografías esclarecedoras:

Vergüenza de Ska-p

Insensibilidad de Ska-p

Animales de laboratorio de Ska-p

Sangre de Inocentes Derramada de Desobediencia civil

En los laboratorios de @patia no

Plaza de toros de Especimen

Muerte en los rodeos de Histeria

Tortura animal STOP de Puagh

Instrucciones para abrazar un bebé:

1. Primero, eh... encontrar un bebé


2. Segundo, asegurarse de que el objeto encontrado es realmente un bebé empleando técnicas clásicas de olfateo.


3. Acomodar al bebé antes de empezar el proceso del "Abrazo".


4. Colocar las patas alrededor del bebé...


5. Ejecutar el difícil y patentado "abrazo, sonrisa y pose" para lograr la mejor foto.


¡Paren las rotativas! (2)


Diciembre de 2009


Febrero de 2010


Próximos titulares

Abril de 2010


Junio de 2010


Agosto de 2010


ad nauseam...

Me meo toa!!


Siento ser tan ordinaria, pero es que no se me pasa la risa y tengo que compartirlo:

1


2

Un problema de comunicación

Hoy popota, comentando la pitada que recibió el borbón en Barakaldo, señala que "en la Casa Real han llegado a la conclusión de que el rechazo creciente que genera el Borbón no se debe ni a que la gente no trague con privilegios hereditarios de la edad media, o a los negocios de sus amiguetes, o a la opacidad del dinero público que maneja, sino que el problema es que tiene un problema de comunicación"


"Don Juan Carlos quiere que todos los españoles sepan en qué trabaja", explica Iribarren. De esta forma, la Casa Real podrá mejorar su imagen.

¡Tate! Eso ya lo he oído yo antes:


Montilla ha reconocido que su gobierno tiene un "problema de comunicación" para informar sobre sus políticas.


El diputado socialista en el Congreso y portavoz adjunto de Política Territorial, Pedro Sánchez, aseguró hoy que "No son bandazos. Ha habido un problema de comunicación."


El lendakari Patxi López es consciente de que su Ejecutivo no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad vasca y lo atribuye a la situación económica y a un déficit de comunicación.

Y mi favorita:


"Cuando tienes la razón y miras hacia atrás y la gente no te acompaña, es evidente que tienes un problema de comunicación y de traslación de esos mensajes y esos principios", reconoció Núñez Feijoo.

Por tanto, concluyamos: todos y cada uno de los males que los ciudadanos y ciudadanas de a pie achacamos a la política del reino (la endogamia, el cinismo, la cobardía, el olvido, la comodidad, la injusticia, el ventajismo, la demagogia, el revanchismo, la arrogancia, la incompetencia, el autoritarismo, la soberbia, etc.), son - a ojos de nuestros políticos- espejismos debidos a "problemas de comunicación".

Para muestra un botón:


Ayer, en Santiago, la miembro del secretariado de la Carta Simone Klinge afirmó que España "no cumple con los compromisos que firmó".
Según indicó la profesora, la Carta contempla varios niveles de protección en función del numero de hablantes de cada lengua, y explicó que España "adoptó los compromisos de protección más elevados", a las lenguas reconocidas como oficiales dentro del Estado, "y eso -subrayó Nogueira- significa que se tienen que adoptar las medidas a las que se comprometió ante el Consejo de Europa".
Además, comentó otros modelos que se acogen a los planteamientos de la norma, como la inmersión exclusiva en Cataluña; el sistema triple del País Vasco --sólo en vasco, 50 por ciento entre vasco y catalán o mayoritariamente en castellano--. "No son válidos casos como el valenciano o el gallego", aclaró.

Dejo como ejercicio al lector adivinar cuál fue-es-será la respuesta que dio-da-dará el gobierno del reino católico de las Españas.

(De la tortura ya ni hay que hablar. No hay un problema de comunicación. Directamente, no se comunica.)

La noticia antisionista:
Israel falsificó más pasaportes para matar a Mabhud
En un corto comunicado emitido el lunes, que según diplomáticos europeos tenía como objetivo presionar a Israel, los ministros de Exteriores de la UE dijeron que el asesinato era "profundamente perturbador" y que los derechos de los ciudadanos fueron violados.

Orgullosos do galego






No es un plagio a McShuibhne. Simplemente, compartimos la misma idea. Orgullosísimos.


La noticia antisionista:
Israel pide el embargo petrolero a Irán aun sin autorización ONU
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó el lunes a un embargo inmediato sobre el sector energético de Irán, diciendo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debía ser eludido si no podía acordar la medida.

El día desapercibido


El reino contra de la diversidad cultural


NOTA: Los enlaces a los documentos fallan si no se tiene nosequé cookie. Es recomendable pinchar sobre la imagen y acceder a los documentos desde allí.


La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 24 de noviembre de 2009 el proyecto de resolución en materia de "Derechos humanos y la diversidad cultural" por 126 votos a favor, 52 en contra y 5 abstenciones.

El reino católico de España votó en contra.

Tienen que existir razones que escapan a mi comprensión, por las que este "chupiguay" estado de derecho democrático:
.- Se niega a confirmar la importancia para todos los pueblos y naciones de mantener, desarrollar y preservar su patrimonio cultural y sus tradiciones en un entorno nacional e internacional de paz, tolerancia y respeto mutuo.
.- Se niega a incluir la promoción activa de una cultura de paz y diálogo sin temer ni reprimir las diferencias dentro de las sociedades o entre ellas.
.- Se niega a estimar la diversidad de creencias, culturas e idiomas como un preciado bien de la humanidad.
.- Se niega a reconocer el derecho de todos a participar en la vida cultural y disfrutar de los beneficios del progreso científico y sus aplicaciones.
.- Se niega a impedir y mitigar la homogeneización cultural.
.- Se niega a fomentar del pluralismo cultural y la tolerancia en los planos nacional, regional e internacional.
.- Se niega a rechazar todas las doctrinas deexclusión basadas en el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
.- Se niega a que su sistema político y jurídico refleje la diversidad multicultural de su sociedad.
.- Se niega a mejorar las instituciones democráticas de modo que sean más participativas y eviten la marginación, la exclusión y la discriminación de determinados sectores de la sociedad.
.- Se niega a permitir utilizar libremente los medios de difusión y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
.- Se niega a la realización de estudios, informes e iniciativas encaminadas al reconocimiento de la importancia de la diversidad cultural entre todos los pueblos y naciones del mundo.
.- Se niega a respetar la diversidad cultural.


La noticia antisionista:
Israel declarará patrimonio nacional dos lugares en territorio palestino
El plan tiene como objetivo vincular la Alta Galilea y el resto de la periferia al centro de Israel. Benjamin Netanyahu, advirtió que la existencia del Estado de Israel "no depende sólo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) o nuestra capacidad de recuperación económica -que se basa en nuestros conocimientos-, sino en el sentimiento nacional que se le concederá a las generaciones venideras, en nuestra capacidad para justificar nuestra conexión con la tierra".

El reino a favor del uso de mercenarios


NOTA: Los enlaces a los documentos fallan si no se tiene nosequé cookie. Es recomendable pinchar sobre la imagen y acceder a los documentos desde allí.


Especialmente para impedir el derecho a la autodeterminación.



El 18 de diciembre de 2009 se adoptaron en la Asamblea General de la ONU 56 resoluciones. La denominada  "Realización universal del derecho de los pueblos a la libre determinación"  se había aprobado sin votación el 12 noviembre, y habría que obligar a aprendérsela a todos los que afirman que el derecho de autodeterminación es únicamente para situaciones de colonización:


Pero como esto ya lo sabía no me llamó la atención. Sí lo hizo la votación de la tercera parte del Ítem 68, sobre la "Utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación". El reino católico de España votó en contra.

En contra de reconocer que el terrorismo fomenta la demanda de mercenarios.

En contra de adoptar medidas legislativas para asegurar que su territorio no es utilizado para el reclutamiento, la concentración, la financiación, el entrenamiento y el tránsito de mercenarios.

En contra de condenar las actividades de mercenarios y la amenaza que entrañan para el ejercicio del derecho de sus pueblos a la libre determinación.

En contra de investigar la posible participación de mercenarios cuando y dondequiera se produzcan actos criminales de índole terrorista y a enjuiciar a los responsables en procesos transparentes, públicos e imparciales.



La noticia antisionista:
4 civiles y 2 milicianos heridos por los ataques israelíes en el sur de Gaza
Seis palestinos, -cuatro de ellos civiles y dos milicianos-, resultaron hoy (20 de febrero) heridos por los bombardeos de helicópteros israelíes sobre la barriada de Al Farahim.
De acuerdo con las fuentes, los ataques tenían el objetivo de prevenir el lanzamiento desde esa zona de cohetes contra Israel.

El Club de las canciones: la mala educación


Aunque pensaba hablar de la educación (en serio, lo pensaba) ando demasiado esdrújula, así que dejo todo el protagonismo a mi subconsciente.

Test de rapidez subconsciente mío: ¿qué me sugiere la mala educación? Un, dos, tres ¡ya!


Nunca he sido una friki de South Park. Fui a ver la película sin saber lo que era y en la escena en que matan a Kenny creo que se me descolgó la mandíbula tal que así:


Y aunque reconozco que he visto episodios de la serie y que tiene su qué, nunca me ha conquistado. Como tampoco me ha conquistado ni lo hará lo segundo que me ha venido a la cabeza::


Y éste señor tiene una banda sonora incorporada (que me encanta, la BS, no él):



Hay chaqueteros peores que otros



Son perfectamente intercambiables (q.d.e.), porque digo yo que si eres de izquierdas y si estás descontent@ con tu partido, te vas a otro partido de izquierdas, no al de los herederos del franquismo. Ergo...

Y siendo 14 ni más ni menos, no cuela que haya sido una súbita inspiración divina, aunque el siguiente chaqueteo quizás sí:


El obispo auxiliar de Newcastle, Paul Richardson, con un impresionante currículum en la iglesia anglicana, se ha pasado a la romana.

Vaya, yo siempre he pensado que la secta católica anglicana tiene una visión mucho más humana que la católica romana: busca el debate con los laicos, permite a los ministros el matrimonio, permite que haya ministras, no hace obligatorio el diezmo, la confesión es opcional... ¡Misterios de la faith o del masoquismo!

Aunque el cambio más vomitivo lo protagoniza el sr Joseph Ratzinger:


Él fue durante mucho tiempo el encargado de encubrir la pederastia en el seno de su secta y él elaboró la carta Crimen Sollicitationis (aunque eso ahora se haya "corregido") que indicaba el protocolo a seguir en estos "infames casos":

1.- se envía al pederasta a otra congregación
2.- quien ha sufrido el abuso no puede hablar del caso al estar bajo secreto de confesión
3.- debe presionarse y perseguirse a quienes denuncien
4.- en caso de reincidencia, debe alegarse que se le trasladó creyendo que se había curado
5.- en caso de proceso, se refugiarán en el Vaticano
6.- únicamente es el Vaticano quien debe conocer y decidir sobre el caso

www.Tu.tv

Le rouge et le noir


Tengo una preciosa colección de declaraciones del falangista Basagoiti. Aquí va una de las últimas:


En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Basagoiti se congratuló de las últimas detenciones realizadas contra activistas de la organización terrorista, y en alusión a los dos presuntos miembros de la banda arrestados el miércoles, que aparecen en una foto en Facebook con camisetas de la selección española, manifestó que ésta les va a quedar "muy bien entre los barrotes" de la cárcel.


"Esa camiseta de la selección española les va a quedar muy bonita entre los barrotes con los colores 'rojo y negro, rojo y negro'", dijo en referencia a la fotografía aparecida en la red social.


No: las gentes que pasan por honradas 
son malvados a quienes no han sorprendido en flagrante delito.
Stendhal. Rojo y Negro

Por inspiración divina

Los políticos de Carolina del Norte tratan de derrocar a un concejal porque es ateo
La Constitución de Carolina del Norte, barra los cargos públicos a "cualquier persona que niegue la existencia de Dios Todopoderoso." Un concejal de Asheville está dispuesto a poner esa cláusula a prueba.

Cecil Bothwell, 59 años, concejal electo de Asheville City, que cree que debe proscribirse la pena de muerte, racionalizar el consumo de agua, poner límites a la altura de los edificios céntricos y preservar los árboles en el corazón de la ciudad, juró su cargo el pasado 7 de diciembre sin poner la mano sobre la biblia ni hacer ninguna referencia a dios.

Los activistas conservadores, encabezados por el concejal, H.K. Edgerton, amenazan con interponer una demanda ante un tribunal estatal contra el ayuntamiento, para que impugne el nombramiento de Bothwell.

El artículo VI sección 8 de la Constitución de Carolina del Norte califica como "inelegible" a cualquier persona que haya sido condenada por traición o por cualquier otro delito y a "cualquier persona que niegue la existencia de Dios Todopoderoso".

Otros seis estados, Arkansas, Maryland, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee y Texas, tienen artículos similares. Exigen jurar cosas como: "Profeso la creencia en Dios Padre y en Jesucristo su único Hijo, y en el Espíritu Santo, un solo Dios, bendito por los siglos de los siglos, y debo reconocer las Sagradas Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento que ha de darse por inspiración divina" o "Creo en la religión cristiana, y tengo una firme convicción de su verdad ...".

En 1961, la Corte Suprema federal ratificó que la ley federal prohibe que los estados requieran cualquier tipo de creencia religiosa para desempeñar un cargo, cuando se pronunció en favor de un ateo de Maryland que buscaba su nombramiento como notario público. Pero aún en la actualidad los funcionarios públicos ateos pasan años defendiéndose en la corte para poder ocupar cargos de responsabilidad política.

En un país creado por gente que escapó de Europa huyendo de los juramentos y declaraciones religiosas, aún se equipara el ateísmo con "la negación de cualquier responsabilidad moral de la conducta" y se priva a los ateos de sus derechos como ciudadanos.

Zutik Euskal Herria





La crisis que viene: Soluciones


Lo que se nos viene encima (a nosotros y a todos los países capitalistas) es de vértigo. Hasta yo que, insisto, no tengo ni zorra de economía más allá de la microeconomía de subsistencia del hogar, lo veo llegar.

En su "Plan anti-crisis" Popota nos hace "una lista de propuestas baratas y sencillas de implementar" y pedía sugerencias. Como ignorante que soy, he buscado la ayuda de dos personas solventes que no tienen que demostrar nada a nadie.

Vicenç Navarro aboga (entre otras cosas) por aplicar las medidas con las que Franklin D. Roosevelt sacó a EEUU de la recesión:
1. Creó empleo, estableciendo la Administración para la Creación de Empleo (Works Progress Administration – WPA) que creó 8,5 millones de puestos de trabajo, convirtiéndose en el empleador más importante de EEUU. Este empleo se creó en miles de proyectos, construyendo más de 1.000 aeropuertos, 2.500 hospitales, 2.500 estadios deportivos, 3.900 escuelas, 8.192 parques, 12.800 parques para niños, 124.031 puentes, 125.110 edificios públicos, 651.087 kilómetros de carreteras, y, por cierto, 103 campos de golf (consecuencia de la insistencia del Partido Republicano, el partido de los ricos). También estableció programas para educar y promover las artes. Todos estos proyectos se hicieron con la colaboración y aprobación de los gobiernos de los estados (equivalentes a las CCAA de España) y de los ayuntamientos. Fue una de las épocas de mayor creatividad social, cultural y económica, y es conocida en EEUU como el New Deal. Ni que decir tiene que el Presidente Roosevelt y su esposa Eleanor eran enormemente populares, y los Republicanos estaban totalmente desorientados y desacreditados.
2. Estableció el seguro de desempleo para cubrir las necesidades de aquellos que estaban en paro. Pero, más importante para estimular la demanda, fue que, además de crear empleo, reforzó a los sindicatos con la ley Wagner Act, una de las mayores causas del crecimiento de los salarios y de la demanda.
3. Aumentó los impuestos de la gente más rica que se habían beneficiado enormemente (en los años veinte) de los comportamientos especulativos. Los ricos odiaban a Roosevelt, llamándole un “traidor a su clase” (Roosevelt procedía de una de las familias más adineradas de EEUU). Y Roosevelt les respondía que aquel odio de clase era el mejor indicador de que iba por el buen camino.
4. Intervino la banca, creando una banca pública, estableciendo además un sistema de leyes y regulaciones que dificultó la especulación por parte de la banca privada.
5. Permitió que el déficit del Estado aumentara considerablemente, pasando de un 9,2% del PIB en 1935 a un 12% en 1941, a un 24% en 1942 y a un 43% en 1943.
Santiago Niño propone una lista "no exhaustiva, ni cerrada, ni definitiva" a una escala aún mayor:
- La UE, USA, Japón, China, y todos los grandes países productores de commodities habrían de coordinar medidas, planificar necesidades y asignar recursos, dejando a un lado posturas nacionales. En esa coordinación debería ponerse sobre la mesa todo, absolutamente todo, es decir, nadie se debería guardar nada en ningún bolsillo de ninguna chaqueta.
- La porquería que las entidades financieras tienen en sus balances debe salir a la luz: toda la porquería, y a la vez. Los accionistas de esas entidades, si los tienen, deberán enfrentarse a las consecuencias de eso, ellos solos. Las entidades inviables deberían ser intervenidas por los Estados pero bajo la coordinación del grupo de técnicos que se ocupasen de la gestión. Los saldos de los diferentes tipos de cuentas serían congelados y regulados. Se forzarían las absorciones y las fusiones de entidades financieras.
- Análisis detallado y conjunto a nivel de países de las deudas públicas y privadas de cada economía. Petrificación de deudas, determinación de posibilidades reales de pago. Organización y favorecimiento del trueque de bienes y servicios entre países y compañías con fijación de valores de cambio. Establecimiento de un clearing de deudas a nivel de países, empresas y familias.
- Acelerada puesta en marcha de la trazabilidad de bienes y servicios implementando toda la tecnología que sea conveniente. Determinación de qué actividades y de qué compañías son necesarias, eficientes, útiles y cuales no lo son, y eso en todos los subsectores, sin excepción. Determinación de sus costes, de sus necesidades de población ocupada, de sus excedentes de mano de obra. Absolutamente toda la operativa económica deberá girar en torno a la idea de que ‘lo necesario es lo importante’.
- Las compañías estratégicas deberían ser intervenidas por técnicos dependientes del grupo de control, pero únicamente aquellas que sean estratégicas, por ejemplo, las prestadoras de servicios logísticos, si; las que se dediquen al diseño de software para descargarse tonos en el teléfono móvil, no.
- Eliminación de la imposición directa y puesta en marcha de un impuesto sobre el gasto con tasas negativas para aquellos bienes que sean declarados básicos y esenciales. La estructura de ese impuesto debería ser idéntica para todo el planeta al igual que la implementación de esa reforma fiscal; los tipos podrían ser temporalmente distintos en función de las características de cada país, pero siempre según lo determinado por el organismo técnico.
- Análisis detallado de la productividad del gasto no sólo de su cuantía y antes, incluso, que esta; es decir, ¿se gaste eficientemente lo que se gasta?.
- Puesta en marcha, por una única y definitiva vez, de una amnistía fiscal a nivel planetario a cambio de una tasa única que podría equivaler al tipo del impuesto sobre el gasto en su modalidad de bienes intermedios. Una vez agotado el plazo para la regularización, eliminación de todos los paraísos fiscales sin excepción, también persecución del fraude fiscal hasta sus últimas consecuencias más allá de fronteras y legislaciones particulares; a la vez, eliminación de estructuras legales dedicadas a la disminución de los pagos fiscales, tipo SICAVs y similares. Posiblemente lo que se conoce como ‘secreto bancario’ debería ser eliminado, al menos durante el tiempo que dure la salida de la crisis.
- Eliminación del concepto de ‘economía sumergida’ gracias a la persecución contra el fraude y a la amnistía y a la simplificación fiscal. Favorecimiento de la fusión de pequeñas unidades productivas que sean viables.
- Creación de un subsidio de subsistencia generalizado que aglutine diversos conceptos: rentas de inserción, pensiones mínimas, etc., que verdaderamente permita la supervivencia.
- Los mercados de trabajo -el mercado de trabajo- debería ser exhaustivamente vigilado a fin de que se cumpliese la legislación -global- sobre seguridad, higiene, jornada máxima y descanso periódico, así como el cumplimiento del contrato firmado. Los salarios serían decididos en el seno de cada compañía y en su determinación jugarían criterios técnicos de valoración del puesto de trabajo, también el tipo de contrato. Es presumible que la contratación temporal así como la modalidad de contrato a tiempo parcial aumentarán, este tipo de contratos deberán ser muy vigilados a fin de que se cumpla a rajatabla la legislación, pero no frenados ni desincentivados ya que ‘la ocupación’ se formará de la suma de muchos trocitos de ocupaciones personales.
- Favorecimiento de la colaboración entre compañías, tanto públicas como privadas o mixtas en aquellos ámbitos que generen sinergias y ventajas. Desdemonización de los oligopolios, más aún, fomento de los mismos en aquellos casos en los que su existencia incremente la eficiencia. Involucración de las grandes corporaciones en la administración y asignación de recursos.
- Facilitar en todos los aspectos (legales, logísticos, …) el desarrollo del Tercer Sector. El grupo de técnicos debería involucrarle en la gestión, tanto estratégica como del día a día de la protección social (lo que vaya quedando de ella) a nivel local y nacional y transnacional. Favorecer la colaboración entre las entidades del Tercer Sector, los Estados y las corporaciones de modo que se administre de la forma más eficiente posible los fondos con que se cuenten.
Yo me temo que en el reino optarán por la respuesta liberal: reducir el gasto público, reducir los salarios de la clase trabajadora, abaratar el despido, perder las garantías del estado del bienestar (pensiones, sanidad y educación gratuitas, etc) y bajar los impuestos.

Los diarios de tirada nacional expanden ese "pensamiento único" en sus editoriales. Léanse El Periódico, El País, ABC, La Vanguardia, Público o El Mundo (incluso en el apartado de salud).

Estamos condenados.


Una nueva "primavera"


Leo la opinión de un chaval de 15 años en "Profesionales por la ética" (sí, leo demasiado), en la que reduce el placer al sexo y dice cosas como:
"Elegir la abstinencia en el noviazgo te ayuda a saber si esa persona está contigo porque te quiere o si solo le interesada tener sexo.
Cuando una pareja vive la abstinencia sexual, su comunicación es buena porque no se centran solamente en el placer, sino en la alegría de compartir puntos de vista y vivencias, además, sus conversaciones son más profundas."
Me abstendré de juzgar.

Pero uno de los comentarios de los lectores ha conseguido erizarme el vello:
En dos o tres décadas, a más tardar, veremos una nueva primavera. Nuestros hijos liderarán el futuro de España. Nos sorprenderán. Los falsos profetas serán desterrados. ¡Qué gran esperanza leer cartas como ésta! ¡Qué alegría para sus padres y qué gran lección para mí!
¿Es sólo cosa mía?

La noticia antisionista:
El Gobierno israelí reconoce que 29 asentamientos en Cisjordania violan la moratoria para la construcción
Pese a que el Ejecutivo sólo ha reconocido irregularidades en 29 asentamientos, la ONG Paz Ahora elevó a 33 los casos sospechosos. La organización exhibe vídeos a través de Internet en los que se muestra actividad supuestamente ilegal.

¡Paren las rotativas!

Últimas noticias:

Próximos titulares: