Compártelo: To Shoot an Elephant


La noticia antisionista:
To Shoot an Elephant
29/12/2008
Israel evacua a los periodistas extranjeros de la Franja de Gaza.
El único que se quedó, junto con su cámara Mohammad Rujailah, fue Alberto Arce.
Este documental es parte de lo que grabó esos días.


6 comentarios:

picapiedra ha dit...

Descargué el documental vía torrent, compré el dvd e hice un pequeño donativo ¡¡ya solo me falta darle difusión en el blog!! ;-)

Nynaeve ha dit...

Pues te digo lo mismo que al Mendigo. ¿Telepatía?. He abierto mis "lecturas de hoy en pestañas" decido dejar el documental para el final y seguir y en la siguiente pestaña en el blog de La mirada de un Mendigo, me encuentro esto...

O_o

¡¡¡cuantos más mejor, eso sí!!!

Anna ha dit...

Pues ya sabéis los dos lo que toca :)
Yo también he leído a mendigo hoy en el reader. Lo he puesto porque me lo recordó ayer Nuksazi, que con tantas causas abiertas a una se le va la cabeza (Tzzzz... tzzzz...) Copio el comentario de mendigo en su blog:

"Es un documento de gran valor, que jamás veréis en una cadena de televisión. Merece la pena.

Luego cada cual podrá llenar el papel de palabras. Por mi parte no quiero añadir nada más a las imágenes.

Mencionar que Alberto Arce ha sido señalado y amenazado de muerte por una asociación de extrema derecha judeoestadounidense, después de salir de Gaza y publicar este vídeo.

Me descubro ante Alberto y el resto de cooperantes: eso es coraje. A los palestinos no les quedaba más remedio que aguantar las bombas, ellos podían haber elegido marcharse y se quedaron para compartir su suerte, para servir de testigos de lo ocurrido.

Esa gente arriesgó su vida para que el mundo supiera lo que pasó. Lo menos que puedo hacer es compartirlo con vosotros."

Anònim ha dit...

Muy buenas!

Pues sí, vaya casualidad. Casualidad que coincidamos en el tiempo, porque en el tema no tiene nada raro.

Del documental, sigo diciendo lo que estaba comentando a Nynaeve, es increíble que un testimonio de la invasión de primera mano, un documento periodístico de tanto valor, no se estén dando de tortas las televisiones por sus derechos de emisión.

Porque podemos decir que tal o cual es un mentiroso, podemos contar nuestra propia verdad pero...¿miente la cámara?

A lo mejor nuestro amigo Schutz, embajador de Israel en Madrid, dice que las imágenes están retocadas, o que no era Gaza sino un escenario con actores, o...vaya usted a saber. Hace sesenta años hubiera hecho un buen papel como embajador alemán, negando la invasión de los Sudetes...

Anna ha dit...

Bienvenido :)
Ya ves que yo en los posts añado muchas veces "La noticia antisionista". Pues éste directamente lleva el pie de página en el encabezado.
Y voy a colgar la noticia de hoy, que también... me tiene contenta...

Nynaeve ha dit...

Soy malísima para los nombres así que tras leer los comentarios que habéis puesto en ambos blogs, he ido a comprobar si Alberto Arce es quien grabó Erased. Y sí lo es. Yo no sé si recordáis que hasta se publicitó pero luego simplemente "desapareció de escena". Y no porque no interesara a las televisiones. RTVE compró los derechos del documental para no emitirlo.

Cómo respuesta yo sabía que o tenía en mente o había realizado otro vídeo que por lo que intuyo, debe ser este.

Yo tengo el documental clandestino, pero ni idea de cómo pasarlo para poder subirlo a algún sitio. Tendré que esperar a que NickNeuk tenga algo de tiempo y lo haga.

Ambos documentales me dejan con un nudo en la garganta, pero sólo muestran lo que ya llevo mucho tiempo siguiendo. Gaza es un campo de concentración. Digan lo que digan algunas mentes pensantes. Quizá no se les gasee, sólo se les mata de hambre, de sed, de enfermedades. Luego se les llama terroristas, por "defenderse".

Vemos zonas pobres, como Somalia, como el Congo, como Haití, Etiopía. Nos revuelven los higadillos y sabemos que nuestro primer mundo es culpable. Pero es que en Palestina, no es que sea un territorio pobre, es que Israel los ha sometido para convertirlos en parias. Y el resto del mundo a los pies del capital israelí. Fascismo puro. Racismo puro.

Esas son mis impresiones. Y ahora mismo estoy muy pero que muy cabreada.

Eso sí, gracias por la entrada.

;-)

P.D.: He puesto el mismo comentario en el blog de Esmola