El reino contra de la diversidad cultural


NOTA: Los enlaces a los documentos fallan si no se tiene nosequé cookie. Es recomendable pinchar sobre la imagen y acceder a los documentos desde allí.


La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 24 de noviembre de 2009 el proyecto de resolución en materia de "Derechos humanos y la diversidad cultural" por 126 votos a favor, 52 en contra y 5 abstenciones.

El reino católico de España votó en contra.

Tienen que existir razones que escapan a mi comprensión, por las que este "chupiguay" estado de derecho democrático:
.- Se niega a confirmar la importancia para todos los pueblos y naciones de mantener, desarrollar y preservar su patrimonio cultural y sus tradiciones en un entorno nacional e internacional de paz, tolerancia y respeto mutuo.
.- Se niega a incluir la promoción activa de una cultura de paz y diálogo sin temer ni reprimir las diferencias dentro de las sociedades o entre ellas.
.- Se niega a estimar la diversidad de creencias, culturas e idiomas como un preciado bien de la humanidad.
.- Se niega a reconocer el derecho de todos a participar en la vida cultural y disfrutar de los beneficios del progreso científico y sus aplicaciones.
.- Se niega a impedir y mitigar la homogeneización cultural.
.- Se niega a fomentar del pluralismo cultural y la tolerancia en los planos nacional, regional e internacional.
.- Se niega a rechazar todas las doctrinas deexclusión basadas en el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
.- Se niega a que su sistema político y jurídico refleje la diversidad multicultural de su sociedad.
.- Se niega a mejorar las instituciones democráticas de modo que sean más participativas y eviten la marginación, la exclusión y la discriminación de determinados sectores de la sociedad.
.- Se niega a permitir utilizar libremente los medios de difusión y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
.- Se niega a la realización de estudios, informes e iniciativas encaminadas al reconocimiento de la importancia de la diversidad cultural entre todos los pueblos y naciones del mundo.
.- Se niega a respetar la diversidad cultural.


La noticia antisionista:
Israel declarará patrimonio nacional dos lugares en territorio palestino
El plan tiene como objetivo vincular la Alta Galilea y el resto de la periferia al centro de Israel. Benjamin Netanyahu, advirtió que la existencia del Estado de Israel "no depende sólo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) o nuestra capacidad de recuperación económica -que se basa en nuestros conocimientos-, sino en el sentimiento nacional que se le concederá a las generaciones venideras, en nuestra capacidad para justificar nuestra conexión con la tierra".

11 comentarios:

MrBlonde ha dit...

¿Tiene que haber algún otro punto que al Reino no le gustara no? Yo entiendo que se vote en contra si se está en desacuerdo con algo, aunque en otras cosas se esté de acuerdo.

Si no, sí que no entiendo nada.

Anna ha dit...

Ahí tropiezo yo. Leo la resolución y para mí es absolutamente lógica y digna de cualquier estado respetuoso y democrático.
El reino vota en contra. Ergo...

Disidente ha dit...

Pues a mí no me sorprende, fijaos, solo teneis que poneros en la mente de un nacionalista español, bueno, un "no nacionalista" para que nos entendamos...

Los puntos que muestras hacen referencia continuamente a las naciones sin estado, esto aterra a cualquier "no nacionalista", lo considera un panfleto capaz de agitar conciencias y despertar más independentismo, y ante eso España siempre se ha mostado ferrea, no permite una sola concesión a algo que de pie a "la ruptura de España", si te fijas su estrategia es la negación continua, saben que si reconocen que en España hay naciones sin estado, lo siguiente sería reconocer que tienen derecho a decidir sobre sí mismas, y si dejan decidir sobre ellas mismas ya tenemos el lío montado.

Por eso ellos van por el camno facil, cotar de raíz y decir que estas naciones no existen, que no hay derechos colectivos de pueblos o naciones, que solo hay derechos individuales (únicamente dentro de la nación española, por supuesto...)
Por eso han votado en contra, por que les aterroriza un documento así.

PD: La próxima vez que utilices una de mis creaciones te cobro :)

Anna ha dit...

Sr Disidente, a mí no me sorprende que el reino no respete lo que nunca ha respetado. Me sorprende ¡que no lo firme!
Ha firmado tantas cosas que no tiene la menor intención de cumplir (como la carta de lenguas minoritarias) que podía haber votado que sí de cara a la galería.
Me mosquea que descaradamente ya ni esté de acuerdo. Y no acaba ahí el tema, hay señales más preocupantes, ya verás.

PD: Joooo... ¡si ya he dicho a toquisqui que mi avatar es tuyo! :'( Si quieres me lo quito...

comodoro1 ha dit...

Caramba que interesante. Fantastica resolucion.
Algunos que votan si:
Cuba, Corea del Norte, Uzbekistan, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Myanmar

Algunos que votan no:
La terrible Espanna, Suecia, Suiza, Finlandia, Holanda, Noruega, Austria, Islandia

Esta claro que una alianza de todas las dictaduras mundiales capitaneadas por Espanna se han conjurado para votar en contra de una resolucion justisima.

P.S. Perdon por entrar asi, tan de sopeton pero es que me han redirigido en otra discusion.

Anna ha dit...

Buenas comodoro, creo que te dirigían al post anterior, no a éste.

No seré yo quien aprecie una falta de criterio personal en quien mira el resultado de la votación para decidir si la resolución es justa o no.

Yo la leo, la valoro y me pregunto porqué QUIEN ME REPRESENTA ha votado en negativo.

Anna ha dit...

(por qué, Anna, por qué)

comodoro1 ha dit...

el (por qué, Anna, por qué) va por mi?

Anna ha dit...

No comodoro, es que en el anterior comentario hay una falta de ortografía: escribí "porqué" en lugar de "por qué".

Y bienvenido por cierto :)

KyokoAnn ha dit...

comodoro1, ¿siempre te ofendes tan facilmente?

Anna ha dit...

Hola KyokoMoko, guapísima :)