El reino a favor del uso de mercenarios


NOTA: Los enlaces a los documentos fallan si no se tiene nosequé cookie. Es recomendable pinchar sobre la imagen y acceder a los documentos desde allí.


Especialmente para impedir el derecho a la autodeterminación.



El 18 de diciembre de 2009 se adoptaron en la Asamblea General de la ONU 56 resoluciones. La denominada  "Realización universal del derecho de los pueblos a la libre determinación"  se había aprobado sin votación el 12 noviembre, y habría que obligar a aprendérsela a todos los que afirman que el derecho de autodeterminación es únicamente para situaciones de colonización:


Pero como esto ya lo sabía no me llamó la atención. Sí lo hizo la votación de la tercera parte del Ítem 68, sobre la "Utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación". El reino católico de España votó en contra.

En contra de reconocer que el terrorismo fomenta la demanda de mercenarios.

En contra de adoptar medidas legislativas para asegurar que su territorio no es utilizado para el reclutamiento, la concentración, la financiación, el entrenamiento y el tránsito de mercenarios.

En contra de condenar las actividades de mercenarios y la amenaza que entrañan para el ejercicio del derecho de sus pueblos a la libre determinación.

En contra de investigar la posible participación de mercenarios cuando y dondequiera se produzcan actos criminales de índole terrorista y a enjuiciar a los responsables en procesos transparentes, públicos e imparciales.



La noticia antisionista:
4 civiles y 2 milicianos heridos por los ataques israelíes en el sur de Gaza
Seis palestinos, -cuatro de ellos civiles y dos milicianos-, resultaron hoy (20 de febrero) heridos por los bombardeos de helicópteros israelíes sobre la barriada de Al Farahim.
De acuerdo con las fuentes, los ataques tenían el objetivo de prevenir el lanzamiento desde esa zona de cohetes contra Israel.

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Bueno, yo iría a la base del asunto. Si soldado es aquel que muere y mata por una paga, la soldada...¿Cuál es la diferencia fundamental que separa al soldado del mercenario?

Que uno ofrece sus servicios sólo al propio país, y otro al mejor postor ¿no?

Pues en ese caso, las Fuerzas Armadas del Reino de España están compuestas, en buena medida, por mercenarios.

¿En buena medida dije? Quita la paga y a ver quién quiere "servir a la patria" gratis.

Pues eso, sean los marines, sean los pistoleros de Blackwater, unos y otros son mercenarios, gente que vende su conciencia por una nomina a fin de mes (más abultada en el caso de estos).

Anna ha dit...

Ya, pero yo soy menos filosófica y purista en este caso, porque las resoluciones de la ONU no se refieren a las fuerzas armadas profesionales. He recordado nombres como Lucien Mattei o Pierre Frugoli...

Nynaeve ha dit...

Joder, este post es una mina :D