¿Qué pasa si...?


Te tiras un par de días en la cama y te encuentras que tus amigos ya han hablado de los temas de los que tú querías hablar.

1.- ¿Qué pasa si desde un medio "informativo" de difusión nacional en papel (y mundial desde internet), lanza el bulo de que en la sede de ERC hay armas, de que existe la voluntad de usarlas para matar a sus adversarios políticos y de que los medios de información catalanes -públicos y privados- ocultan episodios de terrorismo con la complicidad de la inexistente policía catalana?
Nada. No pasa nada. Y si eres de ERC y presentas una demanda contra esas afirmaciones, la última instancia de la justicia del reino te condena a pagar las costas.
Las Malas Lenguas explica más.

2.- ¿Qué pasa si una "ONG" intenta reescribir la historia defendiendo que el GAL no puede considerarse terrorismo de estado y pidiendo su exclusión de la Carta Europea de Víctimas del Terrorismo?
Nada. No pasa nada. Las víctimas del GAL son "los otros", "los enemigos", y su muerte y su tortura no merecen castigo, sino elogios.
La Rueda del Tiempo lanza una pregunta retórica.

3.- ¿Qué pasa si El País intenta reescribir la historia lanzando un bulo sobre la primera víctima de ETA?
Nada. No pasa nada. Como se ha hecho otras veces con Tomás Alba, Eduardo Moreno, Santi Brouard, Josean Cardosa, Josu Muguruza... O la bomba en la guardería Iturriaga que causó tres muertos. O la explosión de la caldera en la escuela de Ortuella, o el accidente del Monte Oiz, o el incendio del Hotel Corona de Aragón en Zaragoza... o las 10 bombas que explotaron en Madrid el 11 de marzo de 2004, causando 191 muertos y 1.500 heridos.
Iñaki Egaña cuenta la verdad.

4.- ¿Qué pasa si un "sindicato", una "asociación" y un "partido" denuncian a un juez por hacerse cargo de las localizaciones y exhumaciones de las víctimas de la dictadura?
Entonces sí que pasa algo. Pasa que se admite a trámite la querella y que el CGPJ inicia a toda prisa los trámites para suspenderle de la carrera judicial, aunque estos trámites sólo se inician bajo condena firme.



La noticia antisionista:
El gasto militar por persona, de ceronegativo

2 comentarios:

Nynaeve ha dit...

También pasa que se te ha echado de menos.

Y pasa que ahora hay rodando por ahí un manifiesto en favor de Garzón en lugar de a favor de la causa que ha llevado a Garzón frente a la justicia.

O_o

Anna ha dit...

Sí, es éste, y se dicen cosas tan bonitas como:

"El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia."

Y por eso mismo no puedo firmarlo.