Un problema de comunicación

Hoy popota, comentando la pitada que recibió el borbón en Barakaldo, señala que "en la Casa Real han llegado a la conclusión de que el rechazo creciente que genera el Borbón no se debe ni a que la gente no trague con privilegios hereditarios de la edad media, o a los negocios de sus amiguetes, o a la opacidad del dinero público que maneja, sino que el problema es que tiene un problema de comunicación"


"Don Juan Carlos quiere que todos los españoles sepan en qué trabaja", explica Iribarren. De esta forma, la Casa Real podrá mejorar su imagen.

¡Tate! Eso ya lo he oído yo antes:


Montilla ha reconocido que su gobierno tiene un "problema de comunicación" para informar sobre sus políticas.


El diputado socialista en el Congreso y portavoz adjunto de Política Territorial, Pedro Sánchez, aseguró hoy que "No son bandazos. Ha habido un problema de comunicación."


El lendakari Patxi López es consciente de que su Ejecutivo no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad vasca y lo atribuye a la situación económica y a un déficit de comunicación.

Y mi favorita:


"Cuando tienes la razón y miras hacia atrás y la gente no te acompaña, es evidente que tienes un problema de comunicación y de traslación de esos mensajes y esos principios", reconoció Núñez Feijoo.

Por tanto, concluyamos: todos y cada uno de los males que los ciudadanos y ciudadanas de a pie achacamos a la política del reino (la endogamia, el cinismo, la cobardía, el olvido, la comodidad, la injusticia, el ventajismo, la demagogia, el revanchismo, la arrogancia, la incompetencia, el autoritarismo, la soberbia, etc.), son - a ojos de nuestros políticos- espejismos debidos a "problemas de comunicación".

Para muestra un botón:


Ayer, en Santiago, la miembro del secretariado de la Carta Simone Klinge afirmó que España "no cumple con los compromisos que firmó".
Según indicó la profesora, la Carta contempla varios niveles de protección en función del numero de hablantes de cada lengua, y explicó que España "adoptó los compromisos de protección más elevados", a las lenguas reconocidas como oficiales dentro del Estado, "y eso -subrayó Nogueira- significa que se tienen que adoptar las medidas a las que se comprometió ante el Consejo de Europa".
Además, comentó otros modelos que se acogen a los planteamientos de la norma, como la inmersión exclusiva en Cataluña; el sistema triple del País Vasco --sólo en vasco, 50 por ciento entre vasco y catalán o mayoritariamente en castellano--. "No son válidos casos como el valenciano o el gallego", aclaró.

Dejo como ejercicio al lector adivinar cuál fue-es-será la respuesta que dio-da-dará el gobierno del reino católico de las Españas.

(De la tortura ya ni hay que hablar. No hay un problema de comunicación. Directamente, no se comunica.)

La noticia antisionista:
Israel falsificó más pasaportes para matar a Mabhud
En un corto comunicado emitido el lunes, que según diplomáticos europeos tenía como objetivo presionar a Israel, los ministros de Exteriores de la UE dijeron que el asesinato era "profundamente perturbador" y que los derechos de los ciudadanos fueron violados.

4 comentarios:

Doctor Odio ha dit...

Craso error el de Su Majestad: si hace pública su agenda, muchos desalmados se enterarán de sus idas y venidas e irán a pitarle y a ofenderle en lo más íntimo de su ser: su honor y hombría de bien.

Por cierto, no se ha dicho nada de si va a hacer pública su agenda privada, que esa es otra. En ese caso, que no cuenten conmigo para acompañar a S.M. a según qué sitios: yo soy una persona decente.

¿Tendrá la agenda privada de S.M. un capítulo especial dedicado a los viejos tiempos? ¿Por qué los golpistas no retuvieron al Jefe del Estado y Comandante de las FF.AA. el 23-F? ¿Por qué podía comunicarse telefónicamente con entera libertad?

Qué cosas: entonces no tenía problemas de comunicación y hoy sí.

Nire ha dit...

Sí claro, los políticos cada día actúan más al margen de la sociedad, pero no es un problema de los políticos, no, es nuestro, que somos tontos y no les entendemos.

Anna ha dit...

Doctor Odio, la enjundia de la noticia del borbón es esa frasecilla: "Don Juan Carlos quiere que todos los españoles sepan en qué trabaja", aunque más que "en qué" debería decir "que". En cuanto al resto de puntos que señala, mucho más interesantes y con más contenido, me temo que seguiremos tan incomunicados como antes.

Nire, usaré tu frase como resumen en posts venideros, que lo sepas. Por cierto, pon un poquito de bechamel en el fondo de la bandeja antes de montar la lasaña XD

Nire ha dit...

Eskerrik asko, guapa.