El Club de las canciones: la voluntad


Todos hemos oído eso de que "Querer es poder". O en la clásica versión de Menandro de Atenas: "Quien tiene la voluntad tiene la fuerza". En estos momentos (admito que tal consideración puede cambiar) aseguro que NO. No todo es voluntad, no todo es deseo o querencia o esfuerzo o empeño. Y creerlo así nos hace desgraciados, nos hace desesperarnos de impotencia.

Hay cosas que no dependen de nuestra voluntad. Asumámoslo.

Puestos a citar a Menandro, prefiero "El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo." o "Soy un hombre, y nada de lo humano me es ajeno" o "Las costumbres del que nos habla nos convencen más que sus razonamientos".

Malditos griegos. Siempre 10.000 años por delante.


3 comentarios:

Jabiero ha dit...

Me lo llevo! siempre me encanto la melodía y el vídeo, esa actitud, sin torcer su camino por nada, ahora que veo los subs me identifico aun más.

Nire ha dit...

Je je je, espero que esta vez no sea así y no vayan por delante (lo griegos, digo) porque con la que les está cayendo no quiero que a nosotros nos toque ir detrás...

Ah, y si el poder no quiere, se hace la revolución (es un decir)

Anna ha dit...

Jabiero, que sepas que entre pitos y flautas al final los créditos de esa canción se los llevaron los Stones O_o

Nire siento darte una mala noticia pero... ¡nos va a tocar! Y lo de "es un decir" nada de nada. Se hace, y no precisamente por facebook :P