Los avances de la democracia explicados a la infancia


Decía Xarbet, en los comentarios de Proceso de paz, que "ahora tenemos libertad de expresión, reunión y prensa."

1
Cuenta Grândola uno de los últimos casos de esas nuestras libertades. Los hermanos Naiara y Eduardo Cabrera, detenidos en 2006 por exhibir banderas republicanas en un acto de los herederos del caudillo, se enfrentan a una petición de la fiscalía de dos años y medio de cárcel y a una multa sustanciosa. El caso no salió en los medios (como es costumbre) aunque tenemos noticias que lo mencionan ya que Pilar Rubio es testigo en el juicio (mira por dónde acabo de enterarme de la existencia de esta mujer).

2
El recién nacido blog zer egin duzue jon ekin, ha sido censurado:
A través de este blog se quiere recibir y difundir información sobre el caso de Jon Anza. Como la versión oficial del estado francés y del estado Español no es creíble se quiere dar a conocer datos sobre este caso contrastando la información con medios de comunicación, colectivos y diferentes fuentes de información. Se quiere difundir esta información a otros países y por eso queremos ponerlo todo en todos los idiomas posibles. (por ahora estamos traduciendo algunos artículos a euskera, castellano, inglés y alemán).
No es bueno sostener una idea distinta de la oficial. No es saludable plantearse preguntas (y menos "contagiarlas"). Menos mal que velan por nosotros.

3
La "asociación" Dignidad y Justicia obliga a retirar una placa y una calle en honor a Txiki y Otaegi, dos de los cinco últimos fusilados por el jefe de estado perpétuo.


Y es que:
"Todo lo que en España y Europa se ha armado obedece a una conspiración masónico-izquierdista, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece."
4
El pleno del Consejo General del Poder Judicial eligió ayer nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a Juan Luis Ibarra, apoyado por todos los conservadores (me entra la risa cuando dicen que es un juez progresista porque fundó Jueces para la Democracia). Apartado del "caso Ibarretxe" por ser miembro del consejo editorial de Papeles de Ermua, aboga por la separación de poderes con declaraciones tan bonitas como ésta:
"La sociedad debe entender que en democracia lo político y lo jurídico son imposibles de deslindar."
5
El fiscal general del estado Conde-Pumpido anunciaba esta mañana cambios legislativos para impedir la presencia de la izquierda abertzale en las elecciones. Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comunicado esta tarde al coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, que el Consejo de Ministros aprobará mañana un proyecto de ley para para evitar que la izquierda abertzale concurra a las elecciones. Mientras, el "entorno" se amplía. Podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros una vez "solucionado" el "problema vasco", porque en democracia, todas las ideas son defendibles pacíficamente:
"Cada referéndum de autodeterminación en Catalunya que se ha producido después del acuerdo de Perpignán es un éxito para ETA."
6
Si unos guardias civiles te piden que "hables en cristiano" en el aeropuerto de Girona puedes acabar pagando una multa por hablarles en catalán.

7
El borbón puede hablar de lo que le plazca (faltaría más) y por eso define la fiesta de los toros como "un mundo cultural y artístico fecundo". Pero si el sr Laporta habla de política preparémonos para escuchar: ""puta Barça y puta Catalunya", "Laporta cabrón, España es tu nación", o el clásico "olelé, olalá, ser del Barça es, ser un subnormal". Y es que hay cosas que no deben mezclarse... a no ser que seas el designado por "el dedo".

8
La fiscalía  del estado, ejerciendo de tribunal, sentencia que la ley de Memoria Histórica ya declara "ilegítimos" los consejos de guerra franquistas y que no se debe exigir más reparación.

9
La Conselleria de Solidaritat i Ciutadania de la Generalitat valenciana está encantada con el "éxito" de su manual para inmigrantes que describe la II República como un lustro caracterizado por la "quema de edificios religiosos y asesinatos", al que siguió "un periodo conocido como franquismo, que pasó por diversas etapas, una larga de hambre conocida como postguerra, otra de apertura internacional, la más importante de desarrollo económico".

10

Resumido por Tasio:


10 comentarios:

Grândola ha dit...

Sí, efectivamente, existe libertad de expresión, eso sí, atente a las consecuencias.

Anna ha dit...

Y eso es sólo una mínima parte. No entiendo cómo la gente no se da cuenta, la verdad.

Disidente ha dit...

¿No entiendes por qué la gente no se da cuenta?

Te lo explicaré con una ilustrativa frase (a tí que te gusta esto del frikismo jejej):

"El sistema es nuestro enemigo. Pero cuando entras, ¿qué ves a tu alrededor? Hombres de negocios, profesores, abogados, carpinteros... son las mentes de los mismos que intentamos liberar. Pero hasta entonces siguen formando parte de ese sistema, y eso hace que sean nuestros enemigos. Tienes que entender que la mayoría de ellos no están preparados para ser despertados. Y muchos están tan habituados, dependen tanto del sistema, que lucharían para protegerlo."

Más claro que el agua... (ahora no me decepcioes y dí de qué peli es)

Anna ha dit...

"¿Sabes? Sé que este filete no existe. Sé que cuando me lo meto en la boca es Matrix la que le está diciendo a mi cerebro: Es bueno. Y ¿sabes de qué me doy cuenta?... La ignorancia es la felicidad."

Doctor Odio ha dit...

¿Una democracia en la que no se puede decir que no es una verdadera democracia es realmente una verdadera democracia?

Aparte de todo lo demás, ¿no será que Espéin (zero points)es un país no sólo de ignorantes sino también de cobardes?

La responsabilidad del Partido Español durante la etapa del señorito González ha sido inmensa, creo yo, y lo que no se hizo entonces con mayoría absoluta y un verdadero apoyo popular no creo que se haga ya nunca.

Como dice el poema de Nicanor Parra:

"Ya no pedimos
pan, techo ni abrigo
nos conformamos
con un poco
de

aire

Excelencia"

Pues ya va quedando poco aire para respirar.

Pratxanda ha dit...

Sezillament Genial!!!!

XARBET ha dit...

Xarbet dijo, y mantiene, que en España, hay libertad de expresión, de reunión y de prensa. Como todo sistema parlamentario, tiene sus defectos, sus puntos negros y sus vergüenzas. No creo que exista ninguna democracia perfecta, ni ningún estado sin cloacas, ni siquiera Cuba, Nicaragua, China o Japón, por no hablar de Alemania o Francia. Pero frente a eso, y a las evidencias que citas, yo no soy un contra-sistema, simplemente hay que luchar e ir separando el maiz de la cizaña.

XARBET ha dit...

.

Anna ha dit...

No creo que sea cobardía Doctor Odio. Más bien un perpetuo estado de pereza y egoísmo en el que vivimos los ciudadanos de Is pain.

Xarbet, yo siempre he vivido muy al margen de la política, pero el verano pasado tomé la pastillita roja (o me puse las gafas de ver) y no hay vuelta atrás. Me gustaría ser tan optimista como tú, pero es que no veo puntos negros salpicando el panorama, es que el panorama es negro y a veces lo salpican algunos puntos blancos.
¿Cómo luchamos Xarbet? ¿Cómo lo hacemos?

Benvingut Pratxanda :)
Per cert, crec que el teu blog envia els meus comentaris a la paperera. Vaig enviar-ne un parell i no van publicar-se. Maleït ZP!

XARBET ha dit...

Yo no soy optimista, solo soy un demócrata que sabe perfectamente que esta forma de gobierno es muy imperfecta, tanto como lo quieran hacer los ciudadanos. La realidad en nuestro pais es que personas corruptas como Camps o Matas, tienen mucha gente que les vota. Impresentables como Esperanza Aguirre, tienen sus incondicionales, y a mi me está dando la impresión de que si descontamos a los fascistas y a los seguidores de Gran Hermano, solo quedamos tu y yo y cuatro mas. Yo espero que la ciudadanía despierte y ponga en solfa muchas cosas, monarquia y fascismo entre otras. Creo y espero que llegue esta conciencia social.