Me indigna que llamen objetores de conciencia a los que se niegan a recibir clases de EpC (y a los funcionarios públicos que no quieren casar parejas homosexuales y a los médicos de la Seguridad Social que no practican abortos legales). Si no pagas a hacienda te llaman otras cosas ¿no? ¿O es que la obligatoriedad del cumplimiento de la ley es tan flexible?
Me indigna que el reino católico de las españas siga haciendo el ridículo: todos los países occidentales tienen esta asignatura en el currículum, siguiendo la recomendación del Consejo Europeo en este sentido. Esta imitación de país llega tarde, mal y nunca.
Me indigna que sean la puta de Babilonia y los herederos espirituales del nacionalcatolicismo los que se erijan en salvaguardas de la "libertad". Ellos, que estuvieron 40 años adoctrinando con clases obligatorias de religión y de Formación del Espíritu Nacional, y que consiguieron que en los centros públicos impartan clase de mentira católica, ¿qué libertad ven conculcada si no es la de que su minoría imponga sus criterios a la mayoría?
Me indigna que digan que es una asignatura adoctrinadora ¿Qué les asusta a estos padres? ¿Acaso temen que los sólidos valores que transmiten a sus vástagos no lo sean tanto? ¿Educar en la tolerancia es un peligro integrista?
Me indigna, me desazona y me encrespa. Y eso que la asignatura es una pura maría que roba horas a un plan de estudios más que mejorable; que es inútil si no hay detrás (y delante) un trabajo paterno/materno; que me importa tanto como los audífonos del borbón, pero que, por su culpa, me tiene en estado de indignación perpetua.
Claro que, viendo cómo se lo toman los vecinos franceses, espero ansiosa las reacciones europeas a su soplapollez. Sospecho que me voy a carcajear a su salud.
Bil'in Weekly Protest - This is Zionism
5 comentarios:
Pues eso, la ley del embudo.
Por cierto, hace semanas te puse en un comentario que creo que en Blogger ahora se pueden habilitar los comentarios en la misma página. Lo digo por comodidad, je je je:
http://blogandweb.com/blogger/formulario-de-comentarios-en-la-misma-pagina-en-blogger/
Mi hija es el primer año que estudia EpC. La materia que están viendop son cosas tan simples como valores democráticos, esto es, funcionamiento de nuestra democracia, violencia de género, igualdad, desigualdad, etc... Imagínate por qué la misma gente que ha apoyado el nacional-catolicismo se opone a esta asignatura, jeje.
Qué vergüenza, desde luego...
Lo peor es que hasta la derechona francesa es capaz de distinguir en nuestra derechuza los síntomas de 40 años años de barbarie franquista-militar-fascista.
Que gente de la opinión política que está hundiendo a los franceses tenga motivos para burlarse de nuestros derechistas, dice mucho de la distancia que nos separa de Europa.
Como dije una vez (y seguro que todavía lo diré muchas otras cveces) África empieza en los pirineos. http://movidillas.net/2009/12/06/discriminacion-en-la-union-europea-africa-empieza-en-los-pirineos/
Hola Nire. Lo sé, yo los tenía así, pero entonces no te deja suscribirte a los comentarios y nynaeve me lo pidió... en fin, un rollo.
Grândola, me juego escribir un post hablando bien de la iglesia a que tu hija vuelve diciendo que ya lo sabía y que cómo es posible que lxs niñxs de su clase no lo supieran :)
Amse, en Catalunya (y creo que en Euskadi) tenemos una derecha a años luz de la española en muchísimos aspectos, y no hablo del PPC. Yo firmaba porque todas las derechas fuesen como éstas.
Gente como CiU, quieres decir? La verdad da envidia... En Galicia estamos con el Faisán Feijonudo pepero este que nos quiere "desaparecer" el idioma.
Me dais mucha envidia los catalanes, de hecho suelo decir que me gustaría ver algún día una Galicia tan avanzada como el país catalán.
Publica un comentari a l'entrada