Noticias no nacionalistas



Es un gazapo recogido en La caja debajo de la cama. No fueron 53 sino 55.000 los asistentes al Camp Nou.

Yo entiendo que con un aforo de 98.600 la grada se viera algo despoblada. Para tener contentos a El Mundo, a El País, a La Razón y al ABC, que andan lloriqueando porque la selección catalana nació 18 años antes que la española. propongo que los partidos se disputen en el Vicente Calderón, que con una capacidad de 54.851 espectadores registró un exitazo total en el partido de la selección española contra Argentina de este noviembre. Nada menos que 50.000 aficionados venidos de todas partes del reino.



Uno de los argumentos de los nacionalistas españoles es que los "periféricos" andamos comparándonos constantemente con el gran imperio. Pero la noticia no es que Navarra sea la comunidad con mayor esperanza de vida, o que Andalucía presente la menor. La noticia es que Madrid supera a Catalunya.

Seré buena y pensaré que el periodista quiso hacer un juego de palabras. Madrid siempre superará a Catalunya en esPPeranza.



Mucho más serio me parece el tema de asignarle a Madrid un papel "innovador" en educación bilingüe, cuando en otras comunidades llevan años con estas experiencias. Lo que me hace gracia es que el bilingúismo funcionará a dos velocidades:
  • El "programa bilingüe" consiste en cursar una hora de inglés diaria, la hora de tutoría en esa lengua y "la posibilidad" de cursar también alguna materia.
  • La "sección bilingüe" recibirá una hora de clase diaria en inglés, y podrá cursar todas las materias en esa lengua, excepto Matemáticas, Lengua Española y Literatura y segunda lengua extranjera.
Estos mismos llevaron la LEC al constitucional porque en Catalunya las clases se dan en catalán excepto Lengua Española y Literatura, Inglés y segunda lengua extranjera. 


¡¡Viva la inmersión (si es en la lengua del imperio)!!