Un regalo

"Una mà de contes"  es un programa infantil de TV3 que nació allá por el año 2000 y que ha sido exportado con éxito a otras televisiones (conozco la versión gallega "Unha manchea de contos"). La idea es sencilla: mientras se narra un cuento, un/a artista lo va plasmando de manera gráfica utilizando las técnicas más diversas (desde lápiz y papel, hasta chocolate, café o infografía). Se puede ver en directo el trabajo de gente como Max, Calpurnio, Monteys, Lluïsot, Man, Manel Fontdevila, y muchísim@s más.

Ha recibido el Premi Nacional de Cultura 2007 y el premio City of Karlsruhe en el Bakaforum de Basilea 2009.

Colaboró con La Marató de TV3 de 2008, con la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas en las XIV Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas y con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.

Realiza actividades y talleres de manera conjunta con centros educativos, y elabora vídeos en colaboración con el CREAMAT (Centre de Recursos per Ensenyar i Aprendre Matemàtiques del Departament d’Educació de la Generalitat).

En una iniciativa conjunta con el Museu Nacional d'Art de Catalunya, nos acerca a su exposición permanente a traves de 20 historias inspiradas en sus obras.

Los cuentos pueden verse en su web o en TV3 a la carta. La web está en catalán, castellano e inglés, y los cuentos pueden verse con audio y/o subtítulos en catalán, aranés e inglés.

Para muestra, unos clásicos (desgraciadamente los vídeos en aranés no permiten la inserción):