Cínicos ante la tortura


En el reino somos muy modernos, por nuestras complicidades y autocomplacencias con las demás naciones europeas, por el narcisismo frente a los demás, por el individualismo exacerbado de cada ciudadano y de cada grupo social. Nuestra conciencia de nosotros mismos y de los otros nada tiene que ver con la autocrítica y la empatía. Nos hemos "liberado" de un bárbaro pasado y "pertenecemos" al grupo de los ricos que mira al tercer mundo desde la barrera. Ya no hay moscas en los bares, tenemos 100 canales de TV para elegir, padecemos la obesidad mórbida que tanto envidiábamos y ejercemos la libertad de insultar desde internet. Una vez que juramos los principios del movimiento constitucional, cerramos un capítulo negro en nuestra historia.












10 comentarios:

Tool ha dit...

Ey!

perdón por el offtopic, pero se sabe qué coño ha pasado con el blog las malas lenguas?


ayer fuimos muchos en bilbo!!

Anna ha dit...

Pues no lo sé Tool. La página sigue con advertencia de malware y en mantenimiento. Esperemos que se arregle pronto.
¡¡Muchos en Bilbo y muchos fuera de Bilbo!!
¡¡Egunkaria aurrera!!

Anònim ha dit...

No em cal llegir més, ets una sociata espanyolista amb auto-odi pel fet diferencial català.

Anna ha dit...

Doncs jo diria que et cal llegir una miqueta més. Les rialles han despertat la meva companya de pis.

Anònim ha dit...

¿Leer más, dices?... ¡¡¡digo yo que con que vea el cartel de Non da Jon? ya debería saber que no...!!!

Con estos comentarios tan constructivos de verdad, que me descojono...

Anònim ha dit...

Por cierto y ahora ya en serio. Mira a mi una de las cosas que más "gracia" me hizo, fue cuando lo de las costillas de Portu. Que Rubalcaba salió diciendo que el PSOE siempre estaría a favor de cualquier posición que hiciera más transparente, la situación de los detenidos, porque ante la "manipulación de los terroristas", transparencia. Y eso lo dijo por la mañana y por la tarde, el PSN votó en contra de dos mociones en Navarra, una de Nafarroa Bai y otra de IUN en contra de poner cámaras en las comisarías...

¡¡¡Así me gusta, coherencia!!!

Y lo peor de todo, es que yo estoy segura de que esta postura la tienen porque son conscientes de lo que hay en las cloacas del estado y tendrían muchos problemas si de verdad si pusiera un mecanismo anti tortura en España. Y no sólo para el tema del terrorismo...

¡¡¡Qué malo que es esto del poder!!! lo que yo aún no entiendo, es cómo de verdad, "éstos" se creen de izquierdas...

Muaks ;-)

Anna ha dit...

Ya sabes que pienso que los del poder son los de siempre. Políticos y jueces sólo son continuistas, y las fuerzas de seguridad... bueno, sólo hay que leer la parte pública de sus foros para imaginarte cómo será la parte privada.
A mí, mucho peor que la peste de la postura oficial me parece vomitiva la de "la gente de a pie". Lo típico, lo fácil, lo cómodo: si no has hecho nada no tienes por qué preocuparte, eso demuestra que son terroristas, sólo son inmigrantes, algo habrán hecho, etc.
Si "el pueblo" tuviera verdadera conciencia, "éstos" no tendrían nada que hacer.

Anònim ha dit...

Pero es que eso está dentro de nuestra naturaleza humana. Fíjate en el tema de las creencias religiosas. Los propios creyentes excluyen lo que pueda resultar inverosimil para poder seguir justificando su FÉ.

El ser humano necesita un código de conducta externo a sí mismo. Así que si no lo cumples o lo pones en duda, es una amenaza directa al centro de lo que son. Y reaccionan con el cierre de filas. Y para mantener ese código con vida, se tiende a idealizar a quienes lo vigilan. Es la versión del "príncipe azul" pero en servidor público. Por eso la sociedad es tan fácilmente manipulable. Sólo les están dando el mensaje, sin lo inverosímil y sí tú se lo haces ver, se revuelven contra ti, no contra el que está "manchando ese honor".

A veces a mi me llama más la atención, el ver "cómo despierta una persona" y se pone a dudar de todo... porque lo malo es que aquí como en Matrix, cuando empiezas, ya no puedes olvidar ¡¡¡con lo fácil que es pensar (y cómodo) que tú ser querido va a estar en un lugar mejor, cuando se muere!!!

Anna ha dit...

"El ser humano necesita un código de conducta externo a sí mismo" Mmmmh... tengo que meditar más sobre eso.
Muxus

Anònim ha dit...

Pos ya me contarás :D