"Al Fascismo no se le discute, se le destruye" (Durruti)

Red Liberal es un agregador de blogs (creado por Daniel Rodriguez Herrera). Uno de esos blogs, "La hoja de Albacete"  de un tal Manchego, resultó ser un experimento para comprobar los límites a los que se podía llegar con eso del "liberalismo", como explica en el post "A Daniel Rodríguez Herrera y a Red Liberal se la dan con queso". Durante dos años "este blog ha defendido la esclavitud por deudas, el voto censitario, el genocidio de los pueblos indígenas norteamericanos, ha citado al teórico marxista Antonio Gramsci haciendo pasar la cita como obra de Von Mises, ha abogado porque alguien pueda comprarle un riñón a alguien para comérselo a la riojana si le da la gana, ha colado un bulo sobre una ofensiva islamista en los institutos de las periferias francesas completamente imaginaria, ha descrito el calentamiento global, si es que existiera, como un sano estímulo al desarrollo de la economía, ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad [...] ha defendido que una manera valida de honrar la memoria de los muertos en el accidente del Challenger en 1986 era pegar tiros, ha considerado que el mejor regalo de Navidad para una anciana era una metralleta UZI y ha defendido el contrabando de armas y su posesión ilegal en unos términos que las sexualizan de modo evidente [...] ha proferido insultos contra la Corona e injurias contra las victimas del 11-M"  Y nadie dijo nada. Incluso le apoyaron y defendieron. En fin Serafín, esto da una buena idea de lo que es ser "liberal" en el Reino.
El caso es que en los foros de esa red encontré uno que proyectaba la reforma de la Constitución Española de 1978.

ARTÍCULO 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Se sustituye por:
Artículo 2.
a) La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.
b) Los gobernadores regionales, alcaldes y consejos insulares, serán designados y cesados libremente por el Rey a propuesta del Consejo de Ministros y, se regirán por los principios de unidad, eficacia y coordinación.
Abogo por suprimir la letra b) y nos quedará un artículo 2 muy mejorado.
ARTICULO 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
OK.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Se sustituye por:
2.
a) Los españoles y los residentes en España tienen derecho a comunicar en el ámbito personal y empresarial privado en cualquier lengua o dialecto, sin restricción alguna.
b) Sin embargo las comunicaciones en sectores privados sensibles tales como facturas de agua, luz y similares, notificaciones de multa u otros actos administrativos, las comunicaciones se harán exclusivamente en castellano.
c) Se prohíbe toda imposición de uso lingüístico en ceremonias religiosas, comercios, imprenta o medios audiovisuales.
d) La enseñanza oficial se impartirá íntegramente en castellano, sin perjuicio de la evaluación en lenguas internacionales.
e) Las lenguas regionales no serán evaluables.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Eso se cambia por:
3.
a) En los trámites administrativos, los interesados que justifiquen desconocer el Castellano, se podrá traducir a las lenguas regionales o nacionales de otros países.
b) Los españoles mayores de edad que desconozcan la lengua castellana, no serán objeto de reeducación forzosa para el reaprendizaje de la lengua oficial.
Hay posts sugiriendo modificar la Constitución europea (antes de que existiera)  para frenar el ¡¡secesionismo totalitario!!

Según mi estado de ánimo estas ideas me producen conmiseración, o miedo, o risa, o indignación, o asombro... Reeducación dicen...