Serie de noticias y una conclusión: la gallina y el huevo

16 de mayo de 2009
El Supremo anula la lista de Alfonso Sastre a las europeas por su vinculación con ETA- Batasuna
"El fiscal y el abogado del Estado impugnaron la candidatura por entender que el cabeza de lista, el dramaturgo Alfonso Sastre, era el "banderín de enganche" utilizado por ETA para conseguir llegar al Parlamento europeo"

23 de mayo de 2009
Otegi pide el voto de la izquierda 'abertzale' para Iniciativa Internacionalista
"Otegi ha hecho "un llamamiento general para sostener electoralmente" la lista que encabeza el dramaturgo Alfonso Sastre. "No es nuestra [lista], pero recoge nuestros criterios", ha asegurado."

25 de mayo de 2009
El Constitucional permite presentarse a la lista anulada por el Supremo
"Para el Constitucional, es evidente que las pruebas demuestran "la coincidencia ideológica entre la coalición y ETA y Batasuna, pero no ponen de manifiesto una concertación de voluntades entre éstos y aquélla, ni mucho menos la asunción por la recurrente de métodos violentos como instrumento de actuación en la vida pública"."

16 de octubre de 2009
Garzón encarcela a Otegi por fraguar un frente soberanista sin el PNV y a las órdenes de ETA
"El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado prisión incondicional para el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, por un delito de integración en organización terrorista, acusado de intentar promover la creación de un frente soberanista sin el PNV y a las órdenes de ETA."

19 de octubre de 2009
Otegi ante Garzón
"En uno de los papeles del auto aparece el reproche de ETA a su brazo político por haber optado para las Europeas de junio por la coalición Iniciativa Internacionalista y no por una encabezada por EA."·

ETA da unas consignas.
Si las actuaciones de los "radicales abertzales" van en el mismo sentido = Manda ETA.
Si las actuaciones de los "radicales abertzales" NO van en el mismo sentido = da igual. Como nos vende el editorial de El País: "Esto último podría interpretarse como síntoma de una cierta autonomía en la práctica, pero el conjunto de documentos incluidos en el auto avalan la hipótesis contraria: ETA plantea, fija el marco organizativo y controla su aplicación." Manda ETA.

A ver si me aclaro. Yo pensaba que para que alguien mandase, algún otro debía obedecer. Pero se ve que no, que aquí manda por huevos quien da órdenes, aunque esas órdenes sean ignoradas.

Yo: Querido Borbón, tóquese usted la (campamento).
Si el Borbón se la toca: Mando YO.
Si el Borbón no se la toca: como YO planteo, fijo el marco organizativo y controlo su aplicación, mando YO.

¡¡¡Ahhhhh.!!!.. qué orgasmo... esto debe ser "el poder que emana del pueblo" del que tanto hablan ...