Noticias de corta y pega: Wikipedia

Tengo muy claro que la historia la escriben los que ganan.
La Wikipedia, autodenominada "la enciclopedia libre", es otra manera más de mantener la "verdad comunmente aceptada". En Wikipedia meten mano gobiernos, grupos religiosos, grupos políticos, grandes compañías, CIA, FBI, el Vaticano, y todos aquellos que tienen interés en adoctrinarnos. También son bloqueados usuarios y grupos que practican lo que la autoridad denomina contrainformación. Por ello han crecido otros proyectos como la Anarcopedia o la Metapedia (que ya veremos en qué quedan). Personalmente, no dejo de echarle el ojo.

A veces los medios de comunicación comenten verdaderas meteduras de pata con su copy-paste de la Wikipedia, como el reciente caso en que Shane Fitzgerald, con motivo de la muerte del compositor Maurice Jarre, colgó información falsa sobre él que fue ampliamente reproducida en medios importantes de Estados Unidos, Inglaterra, India o Australia. Puro periodismo de investigación, tan a la moda.

Otras veces los usuarios nos regalan verdaderas joyas, comparables a los Epigramas que hace 2.000 años nos ofrecía el bilbilitano Marco Valerio Marcial. Tres ejemplos: