Rubalcaba declara y la lógica tiembla

Cuando eran pequeños, Tolstoy y su hermano creían que sus deseos se cumplirían si se iban a un rincón y conseguían no pensar en un oso blanco. Ni qué decir tiene que pocos de sus deseos se cumplieron de ese modo.

En primer lugar porque no hay ninguna evidencia de causalidad. No puede demostrarse que no pensar en un oso blanco sea la causa de que los deseos se cumplan. Aún en el hipotético caso de que algún deseo se cumpliese, no podría establecerse esa relación causa-efecto.

En segundo lugar porque no estamos preparados para ordenarnos a nosotros mismos no pensar en osos blancos. Al intentarlo justamente logramos el efecto contrario.

El juego de Tolstoy y su hermano me vienen a la cabeza siempre que leo las declaraciones del sr. Rubalcaba: "Existe una relación evidente, pero operativamente aún no se puede decir"

Así lo interpreta J.A.Rodríguez: "No hay, de momento, ni una sola prueba constatable de que el detenido ayer, Aitor Elizarán Aguilar, haya mantenido, directa o indirectamente, reuniones con Arnaldo Otegi, Rafael Díez Usabiaga y los otros tres encarcelados por preparar la reconstrucción de Batasuna supuestamente bajo la tutela de ETA. Los elementos de la relación entre el proyecto de Otegi y Elizarán son propios del silogismo deductivo. Si la estrategia del polo soberanista que auspiciaba la banda se cerró en diciembre de 2008 y Aitor Elizarán lideraba el aparato político desde poco después de mayo de ese mismo año y era el encargado de dar instrucciones a la izquierda abertzale, parece "evidente", como dijo Alfredo Pérez Rubalcaba, que alguna relación palpable acabará habiendo."

Ah... si la lógica del sr. Rubalcaba fuese de fiar (he dicho lógica, no credibilidad, ni integridad, ni honestidad; he dicho lógica). Porque el sr Rubalcaba también dijo: "Batasuna no estará jamás en las instituciones mientras ETA siga viva, porque los demócratas sabemos hoy que Batasuna es ETA".

No me estoy refiriendo en este caso a que se autodenomine demócrata, sino al silogismo que intenta vender (y que en virtud de los principios de Goebbels que aplica , va calando en el pueblo).

Dice: "Batasuna es ETA". Cambiamos la palabra Batasuna por ETA y el resultado es: "ETA no estará jamás en las instituciones mientras ETA siga viva". Conclusión: ETA estará en las instituciones cuando desaparezca. O me han cambiado el significado de desaparecer, o me han cambiado el significado de estar, o el sr Rubalcaba no sabe lo que dice.

Bueno, seguro que sabe por qué lo dice.


By Tasio