Noticia sobre el Islam: La buena mujer

Tan sólo unas horas separan estos titulares





La primera pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿qué ha pasado con la palabra "buenas"?. No, no, mejor aún: ¿qué ha pasado por la cabeza del que ha suprimido la palabra "buenas"? En fin, nunca lo averiguaré, pero comentaré algo sobre la entradilla: "En el mundo musulmán los hombres siguen exigiendo a las mujeres con las que contraen matrimonio que sean vírgenes."

En primer lugar, aunque se trate de una noticia de Egipto, el titular habla de musulmanas, no de musulmanas egipcias. El subtitular habla de islamistas que quieren prohibir "en Egipto", no de islamistas egipcios. La entradilla habla de "el mundo musulmán", no de los musulmanes egipcios. Así, una noticia de Egipto se nos hace ver como una noticia sobre el Islam.

De la población de Egipto un 85% son musulmanes. Pero, ¿qué clase de musulmanes? Porque cuando se habla de cristianismo se hacen distinciones. ¿Es lo mismo hablar de católicos que de protestantes, mormones, ortodoxos o teólogos de la liberación? ¿Viven de la misma manera su religión cristiana los amish, testigos de jehová, pentacostalistas, cristadelfianos, adventistas, presbiterianos, congregacionistas, menomitas, metodistas o baptistas? ¿Debemos suponer que lo hacen suníes, alevíes, hanafíes, zahiríes, barelvíes, chiíes, alauitas, ibadíes, bektashíes, drusos, zikríes o jariyíes? Para la mayoría de nuestros medios de información, sí.


Los musulmanes son 1.800 millones, de los cuales sólo un 18% son étnicamente árabes, otro 20% se encuentra en el África subsahariana y un 30% en el subcontinente indio. El país con la población de musulmanes más grande del mundo es Indonesia, con casi 200 millones de fieles de una población de 300 millones de personas de 350 grupos étnicos diferentes que se comunican en alrededor de 400 lenguas. Sin embargo el artículo habla de "el mundo musulmán". ¿Existen los mundo cristiano, judío, hinduísta, budista, izadí, animista, bahai, zaratustriano? ¿Existe un mundo ateo? ¿Son iguales un papú musulmán indonesio y un kurdo musulmán iraní? ¿Un uygur musulmán chino y un negro musulmán estadounidense? Para la mayoría de nuestros medios de información, sí.

Pero no sólo eso. La noticia hace pasar a los musulmanes como islamistas. Los islamistas son musulmanes que defienden un estado islámico, al igual que los sionistas son judíos que defienden un estado judío. Serían el equivalente a la democracia cristiana europea. Pero no todos los musulmanes son islamistas; los hay comunistas, socialistas, neoliberales o derechistas al igual que sucede con judíos y cristianos. Dentro de los islamistas existen grupos moderados, fundamentalistas no violentos y fundamentalistas violentos. (Bueno, que puedo decir si hoy la mayoría de diarios metía a vascos nacionalistas, independentistas y etarras en el mismo saco). Los Hermanos Musulmanes de Egipto son islamistas fundamentalistas no violentos. ¿Representan al "mundo musulmán"? Para la mayoría de nuestros medios de información, sí.

En segundo lugar, creo que un titular como "El mundo sigue exigiendo a las mujeres que lleguen vírgenes al matrimonio" hubiera sido más acertado.

En la mayoría de nuestras sociedades patriarcales la virginidad sigue teniendo importancia. La virginidad femenina, por supuesto. Porque la virginidad es un asunto de hombres, en el cual las mujeres solamente participamos como objetos pasivos depositarios de su honor en nuestra entrepierna. Pero de eso hablaremos en otro momento.


Cuando el patriarcado se ve reforzado por la intervención de religiones que encuentran en él una sólida fuente para su propia autoridad, como ocurre con el judaísmo, el islam y la iglesia católica (especialmente ésta última, que por excelencia se opone al placer y en la cual el acto sexual es por definición pecaminoso, y que adora - cómo no - a una virgen), la virginidad de la mujer se institucionaliza.
Para preservarla todo vale. Desde la guerra psicológica de los pecados, hasta leyes punitivas con lapidación y muerte, pasando por infibulaciones, escisiones o ablaciones. Para comprobarla sirve la vieja sábana manchada de sangre o la moderna revisión ginecológica.

Pero no sólo en "el mundo musulmán". Una gran parte de la sociedad en la que vive quien escribió el artículo y quien lo lea, aparentemente "moderna, culta y aconfesional", sigue viendo a las mujeres vírgenes como "puras", sigue alabando a la que llega "sin mácula" al matrimonio, tampoco cuestiona "la colaboración de los hombres en hacer perder la virginidad a las mujeres" y sigue buscando las manchas de sangre de las sábanas. Y esa parte de la sociedad también incluye a no pocas mujeres.

¿Son musulmanes una gran parte de gitanos españoles? Para la mayoría de nuestros medios de información, sí.

Resumiendo: Si quieres informarte bien de algo, acude a la prensa extranjera.  Si mi traducción es correcta, la noticia viene a decir:

Egipto se debate desde hace 40 años entre las minifaldas y la devoción religiosa. Los profesionales ricos buscan un islam moderado, mientras que las familias de clase media y baja están adoptando de manera estricta la religión (importada de Arabia Saudita y el Golfo Pérsico) como un contrafuerte a la influencia de los medios de comunicación occidentales y una pérdida de la confianza en un Estado que no ha aportado prosperidad. El jeque Mohammed Sayed Tantawi, Gran Imam de Al Azhar, está considerando prohibir el niqab o velo en la cara en la universidad y en las escuelas dirigidas por suníes, pero un decreto similar sobre las enfermeras ha sido aplicado con poco rigor. Las mujeres tradicionalmente han vivido con sus familias hasta contraer matrimonio, pero la inflación de hoy, el desempleo y la pobreza están obligando a muchas parejas a aplazarlo. Entre hombres y mujeres solteros adultos hay sexo y rupturas. En Egipto es usual ver en el diario avisos de reconstitución de himen, con ofertas de fin de semana, precios especiales, etc. El kit chino, al igual que la reparación quirúrgica del himen, evitará que muchas mujeres de Oriente Próximo (no sólo egípcias) sean asesinadas por honor acusadas de promiscuidad. Los miembros de la Hermandad Musulmana, grupo fundamentalista no violento que controla el 20% de los escaños en el parlamento de Egipto, han pedido que se prohíba el kit y se arreste a cualquiera que lo venda en el mercado negro. El profesor de Teología Abdul Moeti Bayoumi ha emitido un fatwa que avisa a los vendedores ambulantes del dispositivo de que serán castigados por difundir la inmoralidad y el pecado.

Y copiando el tonito jocoso de la noticia, informaré yo también sobre algo que sucedió ayer.

Fetos de plástico para buenas cristianas

Los cristianos quieren prohibir en España la promulgación de una ley que garantiza a las mujeres poder abortar con garantías sanitarias.

En el mundo cristiano se sigue exigiendo a las mujeres que tengan hijos contra su voluntad. Aquellas que respeten la tradición pueden, si disponen de unos ahorros, irse a Londres a pagarse un apaño.



(La fotografía no es de coña. La organización de la manifestación espera recuperar los 130.000 euros que costó vendiendo recuerdos. Con banderitas españolas, eso siempre.)

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Ya se que lo vas a borrar, pero por lo menos lo lees.

Hablas de quemar iglesias... en la tradicion asesina de la izquierda.
Sois unos putos asesinos!

Vosotros y los que quereis como aliados, los musulmanes.

Que te den, hija de puta!

Anna ha dit...

No, yo no soy como el que escribe en el blog desde el que vienes. Yo sí permito que hable quien guste, aunque prefiero que lo hagan con educación. Es una pena que no se atreva a dejar su nombre, pero entiendo que le moleste ser como es y que no quiera que nadie lo sepa.

Unknown ha dit...

https://lareligiondeldiablo32.blogspot.com