Censura, cara dura y tortura

Algunas cosillas sobre cómo ha transcurrido el día en EH:

1.- Jabiero ha vuelto a ser censurado en YouTube. Es que... mira que ser lo más meneado hoy en Aupatú que es de EiTB, justamente poniéndoles a parir y tal y como está el patio... sólo a ti se te ocurre.

2.- La "normalidad" llega a todos los ámbitos de la política vasca. Claro que esta "señora" se sabe defender amenazando a la pobre gente de Somoto:


3.- Grande-Marlaska continúa haciendo "justicia" preventiva. No solamente mantiene a los detenidos incomunicados, sino que ni siquiera permitió informar a las familias de quiénes iban a pasar por su despacho para que éstas pudieran programar el desplazamiento a Madrid.

Atención a la versión oficial en Público: "El último ideólogo de ETA, detenido en abril en Paris (Francia), ordenó reforzar la presencia de sus bases en plataformas y organizaiones legales lejos de la 'kale borroka' para evitar detenciones. Esta preocupación de Sirvent, arrestado el 10 de abril en una estación de tren de la capital francesa, parte del elevado número de detenciones de miembros de la 'kale borroka' que se produjeron tras la ruptura del último alto el fuego y que, a su juicio, estaba mermando el frente juvenil de la banda. Su deseo era mantener activo un frente llamado a nutrir las filas de la banda terrorista en el futuro. Por ello, Sirvent apostó por reducir los actos de violencia callejera tan sólo a ocasiones excepcionales como la celebración de fiestas patronales, según estas fuentes. Sin embargo, la intención de este terrorista, cercano al ex jefe del 'aparato militar' de la banda, Garikoitz Azpiazu Rubina, alias 'Txeroki', era la de infiltrar a sus jóvenes en organizaciones, instituciones o plataformas legales de la órbita de la izquierda 'abertzale'."

¿No le gusta? No se preocupe, tenemos otra, también en Público"La organización ilegalizada Segi, cuya dirección ha sido detenida esta semana, planeaba un recrudecimiento de la violencia callejera en el mes de diciembre y principios de 2010, fijando como principales objetivos a representantes del PSOE, PP, PNV, Nafarroa Bai y el partido socialista francés. La campaña, ordenada por la dirección de ETA, según las fuentes, iba a tener continuación en 2010, y era intención de los responsables de Segi aumentar el número de militantes para llevar a cabo los objetivos marcados."

Lo que pasa es que ésta segunda sólo la encuentras en el buscador. ¿Por qué? Añádase el titular de esta noticia y ya tenemos el cupo del día.