SU bandera. La SUYA.



El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado hoy al embajador británico en Madrid, Giles Paxman, en protesta por la actuación de una patrullera de la Armada británica en aguas españolas, que disparó contra una boya con los colores de la bandera nacional situada "a más de cinco millas" del Peñón, según ha anunciado el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos en un comunicado.
El PP ha anunciado que va a pedir la comparecencia en el Congreso de Moratinos. El diputado popular por Cádiz José Ignacio Landaluce ha subrayado la "gravedad" de este incidente y ha reclamado que Moratinos ofrezca explicaciones e informe de qué medidas diplomáticas va a tomar el Gobierno. Landaluce ha calificado este suceso como "un paso más en la estrategia del Reino Unido y de Gibraltar de tensar la situación y forzar a España" para que renuncie a su reivindicación de soberanía sobre las aguas que rodean al Peñón.

¡Ay, la bandera! Esa que si es española ni se lleva en la mano, ni en un palo: se lleva en el corazón. Pero si es catalana, extremeña, vasca o canaria es un trapo de colores.

Lo siento mucho, de verdad que lo siento. Pero esa bandera no es la mía, PRINCIPALMENTE porque se la ha apropiado gente con la que no quiero tener nada que ver.



(Gracias por el vídeo Óscar)