Noticia sobre religión. No, economía. No, religión. No...

El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011
El acto costará 50 millones de euros. Benedicto XVI no acudirá a Madrid como jefe de Estado. A cambio del apoyo, Rouco se compromete con De la Vega a reducir las críticas al Gobierno

Se cederán de forma gratuita el Palacio de Congresos, el aeródromo de Cuatro Vientos, y el Ayuntamiento (se utilizará de sacristía). La seguridad, los transportes y la sanidad los pagaremos del erario público, así como la seguridad del evento, la logística y la limpieza, y los gastos del séquito papal y de los Borbones. Las empresas privadas patrocinadoras tendrán beneficios fiscales de un 80% (Telefónica, Banco Santander y El Corte Inglés entre otras).

Disminuyen los que marcan sólo la Iglesia en el IRPF
El descenso se debe a que los católicos eligieron también los "fines sociales"

Debe señalarse que:
  • La iglesia NO PONE NADA DE SU BOLSILLO en su famosa obra humanitaria y social. A Cáritas el erario le entrega 79 millones, 11 de los cuales provienen de la casilla "otros fines sociales" (es un 40% de lo que se recauda con esa casilla). No reciben NADA de la casilla "sostenimiento de la iglesia". 
  • La iglesia NO PONE NADA DE SU BOLSILLO para sufragar los gastos de los centros hospitalarios religiosos concertados (están incluidos en el mismo paquete que centros públicos). Tampoco reciben NADA de la casilla "sostenimiento de la iglesia". 
  • La iglesia NO PONE NADA DE SU BOLSILLO para financiar los ambulatorios, las casas de ancianos y otros centros sociales como los comedores, que funcionan con fondos públicos, donaciones privadas o se cobra a los usuarios. Tampoco reciben NADA de la casilla "sostenimiento de la iglesia". 
  • La iglesia NO PONE NADA DE SU BOLSILLO en los centros educativos religiosos concertados, ya que el erario público paga los salarios del profesorado, del personal administrativo, sus respectivas seguridades sociales y los gastos de mantenimiento. Tampoco reciben NADA de la casilla "sostenimiento de la iglesia". 
  • La iglesia NO PONE NADA DE SU BOLSILLO para pagar los sueldos y seguridad social de los profesores de religión en la escuela pública, y de los capellanes que atienden hospitales, cárceles y cuarteles. Tampoco reciben NADA de la casilla "sostenimiento de la iglesia". 
  • La iglesia NO PONE NADA DE SU BOLSILLO para reformar y conservar el patrimonio artístico del que disponen en forma de catedrales, monasterios y museos. Y tampoco reciben NADA de la casilla "sostenimiento de la iglesia".
Lo recaudado con la famosa X en la casilla del "sostenimiento de la iglesia" del IRPF va íntegramente a sufragar los sueldos de los sacerdotes y obispos, su seguridad social y actividades pastorales y seminarios de la conferencia episcopal.

Añadamos a esto las exenciones de impuestos (no tengo ni idea de cómo funcionan los negocietes que tiene la (campamentos)) y la desgravación de los donantes particulares (dinero que dejan de ingresar las arcas públicas) y tendremos una imagen cercana a la realidad.

Sin embargo, quieren hacernos comulgar con ruedas de molino con el anuncio que emiten en televisión, radio e internet (y que vale un ojo de la cara). Pasen y vean:





A ver qué sale de esto:
IU-ICV piden suprimir la casilla del IRPF destinada a la financiación de la Iglesia católica
La coalición formada por Izquierda Unida e Inciativa per Catalunya Verds ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, en la que solicita al Gobierno que lleve a cabo "las medidas oportunas para suprimir la asignación tributaria a la Iglesia católica".