Noticia sobre censura: Amadeo Martínez Inglés

Hoy cumple 78 años la sra. Sofía Margarita Victoria Federica de Schleswig-Holstein-Sönderborg-Glücksburg de Borbón y Bildeberg. Estará contenta esta semana, ya que a su cónyugue le han distinguido con el primer Premio por la Convivencia y la Tolerancia que tiene por objeto "reconocer a una personalidad o institución que se haya destacado como ejemplo de tolerancia y diálogo en el proceso de la Transición". ¡Qué alegría, qué alboroto! ¡Qué orgullosos y pagados de sí mismos deben sentirse los miembros del comité de honor del premio! (Eduardo Serra, Federico Mayor Zaragoza, José Manuel Gómez Bravo, Javier Fernández-Lasquetty, José Bono, Javier Rojo, Dolores de Cospedal, Leire Pajín, Alfonso Guerra, Gregorio Peces-Barba, Soledad Becerril, Rodolfo Martín Villa, Alfonso Osorio, Gustavo Suárez Pertierra, Miquel Roca, Virgilio Zapatero, Luis Martín Mingarro, Mario Vargas Llosa y Luis Fernández, entre otros.)

Por Público nos enteramos de que José Luis Centella, próximo secretario general del PCE, cree que "la operación mediática que sostiene a Juan Carlos es cada vez más débil". Permítome disentir. Hace tres días 'El Rey. Historia de la monarquía' ganó el Premio Nacional de Historia. Su coordinador, José Antonio Escudero, tuvo por bien hacer estas declaraciones: "El Rey es un faro cuando lo demás se mueve", "A todos nos conviene que por el mantenimiento de la convivencia democrática haya un poder moderador indiscutido que arbitre y que deje luego el libre juego de la vida política. El futuro de la Monarquía lo veo muy bien. No creo que la República sea una forma mejor".

Bueno, este señor puede opinar lo que le parezca, faltaría más, pero el caso es que son esas las opiniones que nos obligan a tragarnos en cucharón de sopa y haciéndonos el avioncito desde todos los medios oficiales.

La presión censora de la Casa Real es notoria y así lo atestiguan, entre muchísimos otros, Iñaki Anasagasti, Miguel Cancio y Jorge Vestringe



El último caso es (de nuevo) el del coronel Amadeo Martínez Inglés. La Casa Real ha paralizado la publicación de su libro “La Conjura de mayo” en el que explicaba los resultados de sus últimas investigaciones sobre el verdadero papel del Borbón en el intento de golpe de estado militar del 23-F.

Recomiendo leer todo lo que se pueda encontrar de este caballero, que habla con una enorme lucidez y un gran sentido crítico de los temas humanos y divinos. Para muestra, una respuesta de una entrevista en El Mundo:

9. ¿que opina del articulo octavo de la constitucion, en la que se establece que es el ejercito el garante de la unidad del estado? (sic)

Habría que cambiarlo cuanto antes. Las Fuerzas Armadas en un país democrático deben de tener, exclusivamente, misiones de defensa exterior, es decir, de protección de sus fronteras ante un hipotético enemigo exterior. En absoluto deben de recibir misiones como las que les otorga el artículo octavo de nuestra Constitución en el sentido de garantizar la continuación indefinida de su actual estatus político.