El Alakrana, último proyecto de ETA

Dice algún/a enterado/a en Intereconomía:
"El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca."

Dice César Vidal en su columna de La Razón:
"Los responsables de este estado de cosas son fundamentalmente dos. En primer lugar, los nacionalismos que han ido creando un mundo virtual en el que la gente se cree que, verdaderamente, Cataluña o Euskalherria son naciones y, alegremente, salen al mundo bajo pabellones que no reconoce nadie. En el mejor de los casos, esa inconsciencia provoca la carcajada de los extranjeros, pero con un poco de mala suerte te secuestran por eso de que nadie sabe en los siete mares a quién pertenece esa bandera que recuerda a la Union Jack en naranja. Sigan haciendo el memo nuestros nacionalismos y seguiremos todos cosechando disgustos."

Dice Ignacio Camacho en ABC (copiado en Periodista Digital):
"A tal efecto, o sea, al de solicitar el manto protector de las Fuerzas Armadas, los nigromantes peneuvistas soslayan el pequeño detalle de que ello implica admitir que los tales barcos son españoles y navegan -es de suponer- bajo la bandera de España aunque tengan su base en el muy abertzale puerto de Bermeo"

He leído verdaderas barbaridades, como que por llevar la ikurriña se debe exigir a las familias de los pescadores vascos que hagan un comunicado de solidaridad con las familias de las víctimas de ETA. O que por llevar bandera de conveniencia los pescadores vascos que quieran ser rescatados deben hacer un comunicado pidiéndole a ETA que deje de existir.

El Alakrana navega bajo pabellón de las Seychelles, que  NO ESTÁ CONSIDERADA bandera de conveniencia.

Cuando un buque entra en aguas de otro país, o si faena en su Zona Económica Exclusiva debe llevar obligatoriamente la bandera de dicho país. Sólo hace falta pasearse por cualquier puerto deportivo del reino y ver que los barcos extranjeros llevan bandera náutica española. Además, cualquier barco que pertenezca a una sociedad mixta puede llevar la bandera del país en el que la empresa armadora tenga su sede.

El Alakrana, como la mayoría de la flota pesquera, lleva bandera de Seychelles porque faena en su ZEE.

(Otra cosa es lo que yo piense de los "piratas" somalies).

ENMIERDA, que algo queda


3 comentarios:

Anònim ha dit...

Ni te molestes. Todos los tertulianos han repetido como loritos lo de la ikurriña y la bicolor y han atizado los sentimientos más mezquinos de la población , cuando la verdad es que el buque estaba registrado en las Seychelles, y por tanto su bandera es la de las Seychelles. De hecho, se da la paradoja de que si el "Alakrana" estuviera registrado en España, no podría ondear la bandera española oficial. La enseña mercante española no puede llevar el escudo.

Anna ha dit...

Y lo que más me fastidia (bueno, lo segundo que más me fastidia, porque lo primero son esos sentimientos mezquinos), es que no haya respuesta oficial. El abogado de Willy preguntó, el juez Pedraz preguntó, pero defensa y el gobierno permanecen con la boquita cerrada ¿Por qué?

Anònim ha dit...

Sí estoy de acuerdo en que el PNV no puede estar, como siempre, arrimádose a donde le conviene en cada momento, son totalmente incoherentes y me indigna que esta gente ahora reclame que son españoles. Si consiguiesen la independencia, qué armada pretenden que los proteja?
Por supuesto no comparto los otros titulares, que conste.