Yo condeno ¿Tú condenas?

Como pasar de esto:




Su valentía ha hecho que se frustrara un atentado contra la casa cuartel de la localidad Navarra de Leitza, aunque esto le haya supuesto recibir varios tiros esta madrugada. Pese a ello, el guardia civil que ha impedido que la banda terrorista ETA perpetrara un nuevo atentado se encuentra estable y fuera de peligro tras la intervención a la que ha sido sometido por el impacto de bala que ha recibido en un brazo. 
Todo ocurrió en torno a las 3.30 horas de esta madrugada, cuando el agente que se encontraba de guardia sospechó de la actividad de unos individuos que, en las proximidades de la casa cuartel de Leitza, trataban de colocar un artefacto explosivo. Al aproximarse a ellos para identificarlos, los terroristas se alertaron y sacaron sus armas, momento en el cual se produjo el tiroteo. 
Tras el incidente, la Guardia Civil ha encontrado a escasos 100 metros del cuartel lo que parece ser un lanzagranadas, por lo que se ha establecido un perímetro de seguridad para rastrear a fondo la zona y tratar de detener a los terroristas. 
Este intento frustrado de atentado contra la casa cuartel de Leitza se produce pocas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska enviara a prisión a varios miembros de Segi, detenidos el pasado martes.
a esto:



Interior apunta a que el supuesto atentado podría ser un montaje del propio agente 
La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que ha resultado herido un agente. Según su relato, se enfrentó a tiros con uno o dos terroristas. Sin embargo, las pruebas apuntan a un supuesto montaje del agente . 
La investigación de la Guardia Civil sobre los sucesos de esta madrugada en Leitza (Navarra), donde un agente ha resultado herido de bala, acumula cada vez más indicios que hacen descartar la hipótesis del atentado, según fuentes de la lucha antiterrorista. 
Estas fuentes han añadido que aunque la investigación continúa abierta, toma fuerza la posibilidad de que se trate de un montaje creado por el propio agente ya que se ha constatado que la munición encontrada en el lugar de los hechos es la habitual en la Guardia Civil y no en ETA. 
 Además, el artefacto localizado con la luz del día a 100 metros de la casa cuartel es un tubo de PVC, que trata de simular un lanzagranadas, y no cuenta con ninguno de los dispositivos que suelen contener estas armas. 
También han confirmado, según dichas fuentes, que el disparo recibido por el agente fue efectuado a tan sólo un metro de distancia y que el tiro detectado en su chaleco antibalas no le ha dejado en el tórax el inevitable hematoma que produce este tipo de impactos. 
 El guardia civil, de 34 años y cuya identidad responde a las iniciales S.M.O., sufre una herida de bala en el antebrazo izquierdo y permanece ingresado en el Hospital de Navarra en un estado "menos grave" tras la operación quirúrgica a la que ha sido sometido por una fractura de cúbito.
pasando por esto:

El coordinador general de Ezker Batua Mikel Arana, a condenado "firmemente" el intento de atentado y ha preguntado a sus autores si "ésta es su respuesta a la todavía nonata propuesta de Altsasua" elaborada por la izquierda abertzale. Ha reconocido la labor del agente del instituto armado que resultó herido en su intento de evitar la acción violenta de la banda terrorista y ha expresado su solidaridad tanto con la víctima como con su familia. Se dirigió a la izquierda abertzale y le instó a rechazar "de manera contundente", este atentado "si quiere tener credibilidad". "Si ante la flagrante injerencia de ETA no es capaz de exigirle su desaparición estaría dando por muerta la propuesta de Altsasua antes de nacer", advirtió. Por último, el coordinador general de EB exigió nuevamente la desaparición de ETA "porque la sociedad ya está harta de que la organización terrorista pretenda ser determinante en la vida política de este país".
La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa Rafaela Romero: "Exijo a los que acompañan a la banda terrorista ETA que condenen estos atentados y se sumen a los demócratas en la defensa de la paz y la libertad. Si hoy no lo hacen, todos los documentos y todas las palabras que hablan de nuevas y pacíficas vías serán cantos de sirenas envenenados que siguen apoyando a aquellos que matan ciudadanos y amenazan nuestra libertad", "En un día como el de hoy, en el que el Gobierno vasco y toda la ciudadanía quiere demostrar que está con las víctimas del terrorismo, que les acompañamos en su dolor y en su recuerdo, los terroristas demuestran, una vez más, que sólo desprecian a la sociedad vasca, que no defienden los intereses de su pueblo sino que están ahogándolo y pisoteándolo, porque, con sus acciones es lo único que pretenden y lo único que logran".
El portavoz del PP vasco Leopoldo Barreda, advirtió hoy, "a quienes no querían verlo", que actuaciones como el intento de atentado contra la Casa Cuartel de Leitza demuestran que "ésta es la realidad, más allá de las añagazas de Batasuna o los montajes de ETA". Condenó "con toda rotundidad" la última actuación violenta de la organización terrorista, en la que resultó herido un agente del instituto armado, expresó su "solidaridad" tanto a la víctima como a sus familiares y deseó que los autores de los disparos sean "cuanto antes puestos a disposición de la justicia para responder de sus actos". "Creo que es un acto que, a quienes no quisieran verlo, les pone ante la realidad, más allá de las ficciones, de las añagazas de Batasuna, de los montajes de ETA o de las apariencias que quieran construir, ésta es la realidad", instó a "combatir" esta situación "compromiso del PP es el de "derrotar a ETA en todas sus pretensiones y combatirla en todos sus montajes". "pone de manifiesto la realidad que hay detrás" de las propuestas de la izquierda abertzale, como la de Altsasua, "una realidad que no cambia, no se modifica y que consiste en imponerse por la fuerza y por la violencia terrorista a la sociedad democrática". "Todo lo demás, todo lo que no sea la rotunda condena del terrorismo, la separación absoluta de quienes dirigen la banda, enfrentarse a quienes siguen dirigiéndola, es simplemente eso: obedecer a su estrategia, a sus montajes y pretender construir apariencias que no representan nada en términos democráticos", concluyó.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, representada por UPN, NaBai, PSN, y PP, expresó su "más rotunda condena", su "solidaridad y apoyo" al agente herido tras un tiroteo y reitera su "confianza en el Estado de Derecho y en la actuación de las diferentes instituciones que lo integran para, con la aplicación de la ley y con el respaldo de toda una sociedad que clama por la paz y la libertad, acabar con la terrible y anacrónica lacra del terrorismo". extendió su apoyo a la "familia, amigos y todos los compañeros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", al tiempo que trasladó al agente herido sus "mejores deseos de cara a su más pronta recuperación así como nuestra felicitación por haber evitado un atentado contra la casa cuartel de Leitza". El consistorio pamplonés reiteró, además, su "confianza en el Estado de Derecho y en la actuaciòn de las diferentes instituciones que lo integran para, con la aplicación de la ley y con el respaldo de toda una sociedad que clama por la paz y la libertad, acabar con la terrible y anacrónica lacra del terrorismo
El PPN expresó hoy su "más absoluta y enérgica condena del terrorismo" y mostró su "agradecimiento al agente herido, que, en un acto de valentía sin igual, ha evitado una tragedia que podría haber ocasionado infinidad de daños", manifestó en un comunicado su "apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en esta ocasión de manera especial a la Guardia Civil, un cuerpo muy querido en Navarra por la extraordinaria labor que hace en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la vida y la libertad en la Comunidad foral".
El presidente de Convergencia de Demócratas de Navarra José Andrés Burguete, advirtió hoy a la banda terrorista ETA de que "sólo le queda la cárcel si persiste en la utilización de métodos terroristas" y afirmó que "el Estado de Derecho nunca va a doblegarse ante el terror". Burguete señaló que "la unidad de los partidos democráticos, la firmeza del poder judicial y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán que todos los terroristas y quienes les jalean acaben en la cárcel". Además, el presidente de CDN expresó su "apoyo y solidaridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil y al agente herido".
y en un intervalo de menos de cuatro horas. No hace falta que diga nada ¿no?

1 comentarios:

Nynaeve ha dit...

Por la boca muere el pez y por lo visto también la prudencia...